in

Tillerson podría ser destituido en las próximas semanas, según The New York Times

Secretario de Estado Rex Tillerson
Rex Tillerson / Archivo CPEM

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, podría ser removido de su cargo en las próximas dos semanas, según detalla un artículo del diario The New York Times del que se hizo eco Diario Las Américas.

Una fuente consultada por el rotativo neoyorquino aseguró que el presidente Donald Trump aún no ha firmado la solicitud de remoción, pero que es un hecho.

Al parecer, el despido de Tillerson no sorprende a nadie dentro de la Casa Blanca, pues afirman que en los últimos meses, el Secretario y el presidente han tenido claras diferencias con respecto a la política exterior de Estados Unidos.

Temas como la amenaza militar de Corea del Norte y el pacto nuclear con Irán, han creado roces, a pesar de que Tillerson es una ficha de Trump cuando entró a la presidencia.

DE SU INTERÉS: Estados Unidos ha logrado “impactar” a Corea del Norte, según Tillerson

Reportes anteriores indican que Tillerson tildó al Presidente de idiota, lo que el Secretario no ha negado aún en público.

La administración de Donald Trump ha venido sufriendo cambios en su estructura interna desde que inició el pasado mes de enero de 2017.

Trump ha cambiado tres veces de Secretario de Prensa en lo que va de año.

¿Sustituto?

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el posible sustituto de Tillerson podría ser el actual director de la CIA, Mike Pompeo quien sería sustituido en la agencia por el senador republicano Tom Cotton, una figura próxima al presidente, Trump.

El pasado octubre, Tillerson se vio obligado a negar públicamente que estuviese pensando en dimitir ante la insistencia de esas informaciones.

“Nunca he considerado abandonar este puesto”, dijo entonces Tillerson en una comparecencia sorpresa ante los medios.

Desde hace meses, el nombre de la embajadora ante la ONU, Nikki Haley, suena con fuerza como su posible reemplazo, algo que ella siempre ha negado.

Según The New York Times, el favorito para ponerse al frente de la diplomacia estadounidense es ahora Pompeo.

Su puesto en la CIA lo ocuparía en principio Cotton, que ha sido uno de los principales aliados de Trump en el Senado.

Sin embargo, el periódico advierte que aún hay discusiones dentro de la Administración sobre si Cotton es más útil para el presidente en su actual puesto o como jefe de la inteligencia.

Si Cotton deja el Senado, su escaño por Arkansas tendría que ser cubierto durante las elecciones de 2018, mientras que si no lo hace, continuaría en manos republicanas hasta 2020.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Alexander Delgado junto a Alex Otaola

Gente de Zona estuvo “a punto” de entregar llaves de Miami

Condenan a siete años de cárcel a estudiante que mató a un oficial al conducir ebria