in ,

Trump pide a China cortar suministro de petróleo a Corea del Norte

Presidente Trump/Foto de Flickr
Donald Trump, presidente de Estados Unidos/Foto de Flickr

La portavoz de EEUU, Nikki Haley, aseguró este miércoles que su país pidió a China cortar el suministro de petróleo a Corea del Norte, tras el lanzamiento de un nuevo misil de alcance intercontinental, considerado una nueva “agresión” a la paz mundial. La petición fue hecha por el presidente Donald Trump vía telefónica a su homólogo chino Xi Jinping. Según EFE.

“Hemos llegado a un punto en que China debe cortar el petróleo a Corea del Norte”.

La embajadora hizo referencia al año 2003, cuando Pekín tomó esa medida contra Pyongyang, ante la cual el Régimen accedió a negociar. China por su parte, no respondió a la petición estadounidense de cortar el petróleo a su principal socio en Asia, manteniendo una posición más neutral y pidiendo moderación a las partes.

Wu Haitao, embajador chino presente en la reunión del Consejo de Seguridad, no hizo ninguna mención a ese asunto, sino subrayó que cuando los bandos optan por el acercamiento hay posibilidades de progreso, mientras que cuando apuestan por posiciones duras, disminuyen las esperanzas de paz.

Van a mediar

China, siendo uno de los históricos aliados de Corea del Norte, condenó el reciente lanzamiento de un misil balístico capaz de portar una cabeza nuclear de gran tamaño, asegurando que es una “provocación” por parte del régimen de Kim Jong Un.

El portavoz de la cancillería china, Geng Shuang, aseguró que su gobierno manifiesta “profunda preocupación” y se opone al lanzamiento de estas armas con capacidad de golpear a los Estados Unidos.

“China manifiesta una profunda preocupación y oposición al lanzamiento y urge encarecidamente a Corea del Norte a atender las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y detener las acciones que eleven las tensiones en la península”.

Aseguró que continuarán mediando para que Corea del Norte pase a un proceso de desnuclearización.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Declaración de la Embajadora Nikki Haley sobre la situación en Venezuela

EEUU: “Sí hay una guerra, el régimen norcoreano será totalmente destruido”

Farmacéutica en Cuba/ Captura de pantalla

Ministerio de Salud reconoce que desabastecimiento de medicamentos se produjo por falta de pago a proveedores