in

Canadá quiere apoyo del régimen para resolver crisis con Corea del Norte

Primer Ministro de Canadá justin trudeau llegando al aeropuerto Internacional José Martí / Foto: Captura YouTube
Primer Ministro de Canadá justin trudeau llegando al aeropuerto Internacional José Martí / Foto: Captura YouTube

Corea del Norte levanta preocupación a escala mundial. Es por eso que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó que con la ayuda de Cuba podrían solucionar la crisis generada por el régimen de Kim Jong Un, ya que el tema fue discutido con Raúl Castro durante la visita del mandatario a la Isla en noviembre del año pasado.

“He tenido conversaciones sorprendentes con sitios que uno no esperaría, incluidos lugares como Cuba, donde de hecho tienen  unas relaciones diplomáticas decentes con el régimen de Corea del Norte”, dijo Trudeau

Trudeau está convencido de que si ambos gobiernos se unen, podrán resolver la tensión mundial, reseña Martí Noticias.

NOTICIAS RELACIONADAS: Trump pide a China cortar suministro de petróleo a Corea del Norte

“Y podemos transmitir mensajes a través de conductos sorprendentes. No hubo mucha discusión al respecto, pero fue un tema de conversación cuando conocí al presidente Raúl Castro el año pasado”, agregó .

Durante la visita a Cuba que inició el 14 de noviembre de 2016 Trudeau fue recibido por Castro y conversó con él en el Palacio de la Revolución y luego durante una cena organizada para él y su esposa, Sophie, en un restaurante de La Habana Vieja.

En aquella ocasión, el gobernante canadiense no fue recibido por el difunto dictador Fidel Castro, a pesar de que este era buen amigo de su padre, Pierre Trudeau.

RECOMENDADO: Justin Trudeau llega a Cuba para reforzar cooperación bilateral

Preocupación creciente

El jefe de gobierno canadiense reveló en Charlottetown que Canadá sigue con gran interés la postura agresiva de Corea del Norte, porque el desarrollo de la tecnología de misiles por ese país asiático podría tener un impacto directo para los canadienses.

“Si miramos la ruta de vuelo, hay una potencial amenaza en que misiles intercontinentales de Corea del Norte sobrevuelen territorio canadiense”, dijo.

En tal sentido, Trudeau  se propone a ser anfitrión de una reunión internacional diseñada con el fin de producir “mejores ideas” para aliviar las tensiones en torno a las pruebas nucleares y de misiles balísticos de Pyongyang.

Canadá anunció la reunión el martes y dijo que sería copatrocinada por los Estados Unidos.

Una fuente canadiense no identificada dijo a la agencia Reuters que se prevé que hasta 16 ministros de Relaciones Exteriores tomen parte en el cónclave en Vancouver, aunque Corea del Norte no será invitada.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuatro años de cárcel para traficantes de peloteros cubanos en Miami

Concesionario Pegeout en Cuba

¿Comprar autos en Cuba? imposible para el cubano