in ,

Delegación iraní llega a Cuba para fortalecer relación entre ambos países

Autoridades cubanas y parlamentarios de Irán reunidos en la sede de la Cancillería en La Habana/ Foto Minrex
Autoridades cubanas y parlamentarios de Irán reunidos en la sede de la Cancillería en La Habana/ Foto Minrex
Loading...

Una delegación parlamentaria iraní, perteneciente a la Asamblea Islámica de Irán, llegó esta semana a Cuba para estrechar la relación entre ambos países, aliados contra las sanciones “extranjeras”. El encuentro fue presidido por las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) en la sede de la Cancillería en La Habana. Según el portal del MINREX.

Excmo. Mohammad Reza Mansouri, presidente del Grupo de Amistad Parlamentario con Cuba, declaró que pudieron compartir sobre “el excelente estado de las relaciones bilaterales y realizaron un positivo balance de la marcha del diálogo político de alto nivel entre Irán y Cuba”.

Por la parte local, encabezó la reunión el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz. Los voceros del encuentro destacaron “la importancia en continuar reactivando los lazos económico-comerciales y de cooperación”.

Loading...

Al encuentro asistió el director de África Norte y Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Héctor Igarza Cabrera, entre otros funcionarios

Unidad se afianza

Desde el pasado mes de agosto, Hasan Rohani, presidente de Irán, recibió al vicepresidente del Consejo de Ministros, Ulises Rosales del Toro, quien fue designado por el Régimen cubano para liderar la delegación cubana a la toma de posesión presidencial. Durante ese encuentro hablaron de “unidad” entre ambas partes contra las “sanciones y presiones extranjeras”.

Loading...

Otro de los temas tocados por los delegados fue la recuperación ante desastres naturales, en el caso de Irán, tras un fuerte terremoto en la provincia de Kermanshah, y en Cuba, luego del paso del huracán Irma.

El pasado mes de febrero ambos países acordaron una serie de facilidades de viajes entre sus ciudadanos, incluyendo la exención de visados diplomáticos y de servicios, además de abordar algunos posibles intercambios en otras áreas como la agricultura, educación superior e industria farmacéutica.

En septiembre de 2016, Rohani visitó la Isla y se reunió con Raúl Castro, con quien suscribió asimismo un acuerdo de cooperación en los sectores de salud, educación, investigación, medicamentos y tecnología médica.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sismo al norte de Chile / Foto: Referencia

Un sismo de magnitud 6 sacude Irán

Madre e hijo en un centro de salud en Cuba/Foto de Gramma

Régimen niega beneficios a recién nacidos y sus madres por arbitraria “ley de la madre”