in ,

Donald Trump rechazó absolución de un indocumentado mexicano acusado de asesinato

Juicio mexicano indocumentado en EEUU/Captura de pantalla
Juicio mexicano indocumentado en EEUU/Captura de pantalla

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump rechazó la absolución de un indocumentado mexicano, acusado por un jurado estadounidense de asesinar a una mujer en un muelle de San Francisco, California. El mandatario calificó el veredicto como “una burla de la justicia”, ante lo cual reiteró su solicitud de construir el muro fronterizo en la zona limítrofe con México. Según reseña de Prensa Latina.

“Volvió una y otra vez por la frontera débilmente protegida por Obama, siempre cometiendo delitos y siendo violento. Sin embargo, esta información no se utilizó en la corte. Su exoneración es una completa burla de la justicia. ¡CONSTRUYAN EL MURO!”, expresó Trump en su cuenta de twitter la noche del jueves.

La explosión de Trump ocurrió al saber que un jurado de San Francisco absolvió al inmigrante indocumentado José Inés García Zárate de las acusaciones de asesinato por la muerte de Kate Steinle.

Tema de campaña

El caso del indocumentado mexicano fue usado como referencia por Trump durante su campaña a la presidencia, el año pasado. Citó varias veces el caso, como ejemplo de los peligros que existen en las denominadas ciudades santuario, debido a las débiles medidas migratorias tomadas por la gestión de Barack Obama.

DE SU INTERÉS: Reaparece Obama: “Hay que ver a los inmigrantes como personas no como ‘un otro’”

“Un veredicto vergonzoso en el caso de Kate Steinle! No es de extrañar que la gente de nuestro país esté tan enojada con la inmigración ilegal”, escribió el mandatario republicano anoche desde su twitter.

Juicio

El jurado del caso, integrado por seis hombres e igual cantidad de mujeres, encontró no culpable a García de los cargos de asesinato en primero y segundo grado, y homicidio involuntario, aunque sí lo condenó por ser un delincuente en posesión de un arma de fuego.

La fiscalía argumentó que el mexicano disparó contra la joven a propósito, mientras que la defensa se basó en probar que el hombre no accionó intencionalmente el arma de la que salió el disparo, la cual él se encontró debajo de una banca.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Radio Martí

Radio Martí tiene una nueva frecuencia de transmisión a Cuba

Se quitó los zapatos en un autobús y terminó arrestado por su mal olor