El sorteo del Mundial de Rusia 2018 se celebró este viernes en el palacio del Kremlin en Moscú, representantes de la FIFA y de todas las confederaciones así como de las 32 elecciones estuvieron presentes. Italia fue el equipo ausente y la gran decepción para muchos.
Si en anteriores ocasiones el día del sorteo de la fase de grupos de un Mundial se esperaba con ilusión e impaciencia, este año la gran mayoría de los italianos lo vivió con distancia y todavía con incredulidad al no ver el nombre “Italia” en el bombo de Moscú.
Así quedaron los grupos
El actual campeón mundial, Alemania, se las verá con México, Suecia, el equipo que sacó sorprendentemente a Italia en la repesca mundialista y a Corea del Sur.
Mientras, la Brasil de Neymar y “Tite” tendrá como rivales a la Costa Rica de Keylor Navas, Suiza y la Serbia de Matic, equipo que lleva muchos años en el ostracismo futbolístico.
El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, parece uno de los menos satisfechos con el sorteo, ya que, además de Croacia, también recibió como ‘regalo’ a Islandia, una debutante muy peligrosa, y a Nigeria.
Perú, que hace 36 años que no disputaba un Mundial, fue a parar al grupo C encabezado por Francia, uno de los grandes aspirantes al título, junto a Australia y Dinamarca, que llegó al Mundial a través de la repesca.
Lo esperado
Rusia fue el primer equipo en salir del bombo y, en honor a la verdad, el anfitrión salió sano y salvo del sorteo. Uruguay es el único rival de peso que le tocó en la primera fase, ya que los otros serán Egipto y Arabia Saudí.
En cambio, Bélgica de Roberto Martínez no puede echar cohetes ya que le tocó el segundo ‘coco’ del bombo 2, Inglaterra, selección que intentará no defraudar como ocurrió en anteriores torneos.
Ese grupo G estará también formado por Túnez y la debutante Panamá. El Grupo H está encabezado por Polonia, la Colombia de James Rodríguez y Falcao, a las que se suma Japón y Senegal.
El Mundial arrancará el 14 de junio con el partido entre Rusia y Arabia Saudí en el estadio Luzhniki, donde se disputará también la final el 15 de julio.
Redacción Cubanos por el Mundo