in

Motor de avión que cubría ruta Holguín-Manchester se incendia en despegue

El avión accidentado. (THE INDEPENDENT/ G. SWAN)
El avión accidentado. (THE INDEPENDENT/ G. SWAN)
Loading...

Este lunes, un avión de la compañía Thomas Cook que viajaba desde Holguín a Manchester, Reino Unido, presentó una falla en el motor izquierdo mientras despegaba, según reseña The Independent.

El vuelo debía salir el pasado 27 de noviembre, sin embargo tuvo que aterrizar de emergencia luego de que el motor izquierdo se incendiara durante las maniobras de despegue. El diario británico reseña el testimonio de Gareth Swan, un oficial de prisiones de 41 años, que se encontraba viajando junto a su esposa en el avión.

“Fue muy aterrador. Somos viajeros experimentados, cogemos unas cinco vacaciones al año y siempre tenemos en mente que algo puede pasar. (…) Era nuestra luna de miel” explicó Swan.

Loading...
Motor / Gareth Swan
Motor / Gareth Swan

Indicó además que se había presentado “alguna clase de explosión” en el motor izquierdo.

“Era evidente que había habido algún tipo de explosión”, contó. “El piloto dejó caer la rueda del avión otra vez sobre la pista y aplicó los frenos”.

Loading...
Gareth Swan y su esposa
Gareth Swan y su esposa

Además recordó que la tripulación de la cabina estaba “visiblemente conmocionada”: “Uno de ellos realmente estaba llorando. Y eso no te llena de mucha confianza. Pude escuchar a la tripulación diciéndoles a los pasajeros que era realmente grave y que teníamos suerte de seguir vivos”.

RECOMENDADO: Video capta aterrizaje de emergencia de avioneta en carretera de la Florida (+Video)

Después, prosiguió Swan, “el avión comenzó a sobrecalentarse; el aire acondicionado a bordo ya no funcionaba y los pasajeros tuvieron que esperar en el avión durante tres o cuatro horas mientras se decidía qué se haría”.

“La gente se desmayó y se puso mal. Fue un mal servicio al cliente por parte de Thomas Cook a bordo: nos sentimos como ganado en la parte posterior del avión (donde nos ubicaron)”, denunció.

Asimismo Swan se quejó: “Definitivamente hubo un problema con la falta de apoyo. No se ofreció asesoramiento después de lo que fue una experiencia traumática, y no hubo información oficial disponible. Principalmente escuchamos lo que estaba pasando de boca en boca con otros pasajeros”.

Swan y su esposa pudieron finalmente regresar al Reino Unido este jueves.

Sobre la experiencia traumática abundó: “La gente se rehusaba a subir al avión (cuando ya pusieron otro vuelo); estaban teniendo ataques de pánico y estaban muy angustiados”.
De acuerdo a un representante de Thomas Cook Airlines, lo sucedido respondía a “un problema técnico del motor”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

“Con el ‘cubatón’ baila un muerto”

“Con el ‘cubatón’ baila un muerto”

El evento será un importante medidor de cara a enfrentar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en 2018.

Sin visas el equipo cubano que iría al Campeonato Mundial de Pesas en Estados Unidos