in

Radio Martí tiene una nueva frecuencia de transmisión a Cuba

Radio Martí
Radio Martí / Foto: Cortesía

Radio Martí agregará una nueva frecuencia simultánea a sus dos bandas existentes para trasmitir su programación hacia Cuba, a partir de este viernes 1 de diciembre, anunció el director interino de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB) André V. Mendes.

“Junto con nuestra poderosa señal de 1180 AM que se origina en Marathon, FL, y su señal en Hispasat, Radio Martí continuará aumentando el cumplimiento de su misión, brindando a la población cubana la información que les niega la censora dictadura de Castro”, dijo Mendes, en nota de prensa.

La nueva frecuencia simultánea, en los 7355 kilohertz (kHz), se añade a las transmisiones en los 7435 kHz y los 7405 kHz, y estará disponible de 6:00 p.m. a 2:00 a.m. y luego, de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.

NOTICIAS RELACIONADAS: “La prensa cubana no escribe sobre la gente»

Radio Martí transmite su programación a la isla en nueve frecuencias en total, incluida la nueva en 7355 kHz.

“Aumentaremos aún más la cantidad de frecuencias simultáneas, a medida que nuestros ‘nuevos’ transmisores entren en línea más adelante este año fiscal”, adelantó Mendes.

Radio Martí salió al aire por primera vez el 20 de mayo de 1985, desde Washington D.C y luego se movió a Miami, Florida, en 1996. Las instalaciones crecieron en 1990 con Televisión Martí, y años después con la página digital Martinoticias.com.

Sin interrupción por 32 años, “los Martí” han sido la única institución enfocada en cubrir esencialmente el tema cubano con una visión alternativa: entre sus coberturas se cuentan la caída del Muro de Berlín, la Perestroika en Rusia, historias del destierro, el derribo de dos avionetas de Hermanos al Rescate, y las muertes de Laura Pollán, Orlando Zapata Tamayo y Oswaldo Payá.

DE SU INTERÉS: Avileños sedientos y la prensa cubana acaricia soluciones de Hong-Kong

En abril de 2015, el primer sondeo de opinión nacional desde 1959, realizado por la firma Bendixen Amandi Internacional, reveló que de los 1.200 cubanos encuestados, el 20% había escuchado Radio Martí en los últimos siete días, una cifra envidiable en la radio comercial.

Publicado en Martí Noticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noel Díaz desde su fundo multifamiliar en los Viñales/Foto de El Toque

Noel: Un cubano que formó un hogar con 10 mujeres por sufrir rara enfermedad sexual

Juicio mexicano indocumentado en EEUU/Captura de pantalla

Donald Trump rechazó absolución de un indocumentado mexicano acusado de asesinato