in ,

Sin visas el equipo cubano que iría al Campeonato Mundial de Pesas en Estados Unidos

La delegación de Cuba para el Campeonato Mundial de Pesas en Estados Unidos, no pudieron asistir al evento, debido al cierre de las operaciones consulares en la embajada

El evento será un importante medidor de cara a enfrentar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en 2018.
El evento era un importante medidor de cara a enfrentar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en 2018.

En un comunicado de la prensa oficial de Cuba  informaron que los representantes de Cuba para el Campeonato Mundial de Pesas en Anaheim, Estados Unidos, no pudieron asistir al evento, debido al cierre de las operaciones consulares en la embajada.

Les fue imposible a todos los integrantes de la comitiva local obtener las visas para entrar al país norteño

La delegación cubana tenía previsto competir en el evento, que se celebra en Anaheim desde el 28 de noviembre hasta el 5 de diciembre, con siete representantes, tres hombres y cuatro mujeres.

NOTICIAS RELACIONADAS: Cubanos planean darlo todo en el Campeonato Mundial de Anaheim

El pasado 29 de septiembre Estados Unidos retiró hasta nuevo aviso a la mayoría de su personal diplomático en Cuba, como consecuencia de los ataques sónicos sufridos por varios de sus diplomáticos acreditados en la isla.

Según explicó el Departamento de Estado los solicitantes de visas de no inmigrante pueden iniciar sus gestiones en el consulado o Embajada de Estados Unidos en cualquier país

Sin embargo la nota oficial, que es muy poco detallista no explica, si los dirigentes deportivos cubanos hicieron esa gestión en un tercer país como está indicado

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El avión accidentado. (THE INDEPENDENT/ G. SWAN)

Motor de avión que cubría ruta Holguín-Manchester se incendia en despegue

¡Increíble! Golpea a su esposa en un estacionamiento (+Vídeo)