in

¿Aroldis Chapman en Cuba y con jet privado?

Aroldis Chapman. (MLB)
Aroldis Chapman. Foto: MLB

Los rumores apuntan a que el lanzador cubano de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, habría regresado a Cuba a bordo de un jet privado, luego de abandonar de forma ilegal el país en el año 2009, reseña Martí Noticias.

De acuerdo con el periodista deportivo Ernesto Rondín, alias «El Mago», Chapman llegó a Holguín en un avión privado en compañía de sus padres y amigos. Sin embargo, hasta este sábado la prensa controlada de la isla ha guardado silencio sobre su llegada.

NOTICIAS RELACIONADAS: Aroldis Chapman dedica un mensaje a su mamá por el Día de las Madres (Video)

​En octubre de 2017, en un hecho inusual el periódico Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, alabó la actuación de los cubanos Yulieski Gurriel, Yasiel Puig y Aroldis Chapman, quienes abandonaron la isla para jugar en el béisbol profesional.

«Y ni qué decir del supersónico Aroldis Chapman, con lanzamientos por encima de las 100 millas por hora las mismas que le tiró a Japón en el partido que lanzó en el II Clásico Mundial en el 2009, vistiendo el uniforme de la selección nacional cubana», destacó entonces la publicación.

Representar a Cuba

En marzo de este año, durante una entrevista que le hizo el periodista deportivo de TV Martí, Bobby Salamanca Jr., Chapman dijo que le gustaría lanzar por Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol.

«Creo que el 90, 95, 99 por ciento de todos los peloteros cubanos que estamos aquí activos, quisiéramos poder participar en ese torneo. Yo mismo, viendo el torneo me daban deseos y las ganas de poder estar ahí y poder representar a Cuba, poder representar la bandera», señaló.

Chapman lanzó con los Rojos de Cincinnati de 2010 a 2015; al año siguiente compartió labores con los Yankees de Nueva York y los Chicago Cubs (equipo con el que ganó un anillo de Serie Mundial); y el 15 de diciembre de 2016 firmó un contrato por cinco años y $86 millones con los Yankees.

Su promedio de carreras limpias en las Grandes Ligas es de 2.21 en 427.1 entradas, con 705 ponches y 204 juegos salvados.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se sospecha que hombre de 27 años secuestró a adolescente de 16

Donald Trump / Archivo

Trump celebra su primera victoria por la reforma fiscal