in ,

Cuba y Venezuela ampliarán servicios del cable submarino Alba-1

Ambas naciones firmaron un acuerdo en el marco de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología

Ambas naciones firmaron el acuerdo este viernes / Foto: cortesía Twitter.
Loading...

El propósito es ampliar los servicios del cable submarino ALBA1 en el marco de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología de Venezuela. Las empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., (ETECSA) y de Telecomunicaciones Gran Caribe (TGC) firmaron un acuerdo este viernes para fortalecer los lazos en esta materia.

El contenido del acuerdo aún no ha sido divulgado ni publicado en medios oficiales. Según el Diario de Cuba, los presidentes de ETECSA y TGC, Mayra Arevich Maríne Higinio Benítez Calzadilla, respectivamente, estuvieron al frente del encuentro.

La información se posteó vía Twitter en la cuenta de la Embajada de Cuba en Venezuela.

Loading...

TGC fue creada en octubre de 2007, con 60% de la estatal Telecom Venezuela y el 40% de la cubana Transbit para ejecutar el proyecto de interconexión del ALBA1. El tendido del cable entre Venezuela y Cuba previsto para 2009, concluyó en enero de 2011, y estuvo operativo en agosto de 2012, reportó el portal.

“El cable ha permitido a Cuba multiplicar la capacidad de conexión a Internet y ofrecer servicios como los poco más de 300 punto wi-fi diseminados en espacios públicos del país

El desafío de las telecomunicaciones

El gran reto para Cuba es “la infraestructura interna, la falta de suficiente fibra en la isla, así como la falta de conectividad inalámbrica“, de acuerdo con observadores internacionales.

Loading...

NOTA RELACIONADA: Maduro se reúne con ministros cubanos para fortalecer cooperación entre sus países

Pese a que solo el cable de fibra óptica Alba1 conecta a Cuba a la Internet, y a que al Gobierno cubano le han llegado diversas propuestas para conectar con un cable submarino entre Miami y La Habana, el régimen dijo “no”, adelantó Daniel Sepúlveda, encargado de asuntos de telecomunicaciones en el Departamento de Estado norteamericano en una visita reciente a la isla.

 

Redacción Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donald Trump / Archivo

Trump celebra su primera victoria por la reforma fiscal

Protestas en Honduras

Protestas por supuesto fraude electoral en Honduras deja 7 muertos