in ,

Cubanos podrán ir a Perú gracias a nuevos paquetes turísticos

La agencia Havanatur, en conjunto con otros organismos, presenta paquetes vacacionales

Gracias al programa, los cubanos podrán disfrutar las maravillas de Perú / Foto: cortesía.

Un programa turístico diseñado especialmente para cubanos presentó recientemente la agencia cubana Havanatur, S.A., la línea aérea Avianca y el receptivo peruano Mundi Tours. El destino es Perú. Los paquetes incluyen recorridos por Lima y el Cusco.

La iniciativa contempla la modalidad de turismo de compras. Se tiene previsto hacer viajes a Gamarra, un pueblo donde es posible hallar mercancías a bajo costo a de calidad.

El portal digital Excelencias Cuba reseña que en el lanzamiento del programa estuvieron presentes funcionarios de las embajadas de Perú y Colombia —país que presentará próximamente un programa similar— y representantes de ventas de Havanatur, Mundi Tours.

RECOMENDADO: Los 10 mejores destinos del Perú

Costa, sierra y selva

Perú es una nación con encantos. Y así se la quieren hacer ver a los cubanos. Recorrer su geografía supone una aventura que lleva al turista a disfrutar de las playas, los bosques y las sierras.

“El programa incluye tres regiones muy diferentes que forman parte de la atracción: costa, sierra y selva; el disfrute de la riqueza arquitectónica de antes del siglo XVI de la ciudad de Lima y una visita a la legendaria Machu Picchu”

La gastronomía peruana encanta a los paladares, por eso no se excluirá de estos paquetes. Habrá variedad de platos, como pollo a la brasa, ceviche, olluquito con charqui, entre otras delicias.

El representante de Mundi Tours, la agencia sueca con representación en la Cámara de Comercio de Cuba desde 2003, explicó que guías especializados recibirán a los visitantes en el aeropuerto y lo acompañarán durante toda su estancia. El precio aproximado del programa es mil cuc. Abarca hospedaje, boleto de avión y trámites.

Por requerimientos de la embajada de Perú, el turista deberá presentar “comprobante de venta del paquete turístico, aval bancario con un mínimo aproximado de mil 500 cuc en los últimos seis meses, antecedentes penales y se valorará que la persona tenga propiedades en Cuba, pasaporte visado y otro tipo de garantía”.

Redacción Cubanos por el Mundo.

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Avión de Delta Airlines

Delta Airlines aspira aumentar vuelos de Miami a La Habana

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro junto a Raúl Castro

“Maduro se mantiene en pie gracias a los cubanos” asegura opositor venezolano