in ,

Delta Airlines aspira aumentar vuelos de Miami a La Habana

Avión de Delta Airlines
Avión de Delta Airlines / Foto: Cortesía
Loading...

La aerolínea estadounidense Delta, informó que espera aumentar la frecuencia diario de sus vuelos que salen desde Miami a La Habana, a pesar de la baja demanda que se ha reportado en los últimos meses informa la Agencia Cubana de Noticias.

En declaraciones a la prensa cubana, Rodrigo Bertola, director de Delta para Latinoamérica y el Caribe, señaló que están a la espera de los permisos correspondientes de las autoridades de Estados Unidos para elevar a dos la frecuencia diaria de los vuelos entre la capital del exilio y la capital cubana.

Dijo que están muy enfocados en aumentar la presencia en la Isla, pues en el primer año movieron desde Miami, Atlanta y Nueva York a alrededor de 93 mil pasajeros desde y hacia La Habana.

Loading...

NOTICIAS RELACIONADAS: Cinco aerolíneas que viajan a EEUU implementan nuevas medidas de seguridad

Se afianzaron con tres oficinas comerciales para la venta de boletos en la capital cubana, una en el aeropuerto internacional José Martí, otra en La Rampa y la última en Miramar, en busca de estar más cerca de los clientes, subrayó.

“Nos ha ido muy bien, estamos muy contentos”, aseguró Bertola

Loading...

Delta AirLines, con sede en la ciudad estadounidense de Atlanta, llegó a Cuba el primero de diciembre de 2016 tras recibir los permisos correspondientes, en el marco del acuerdo entre el régimen de Cuba y Estados Unidos como parte del proceso hacia la normalización de relaciones que emprendieron Raúl Castro y Barack Obama en 2014.

Baja demanda

En un principio, las aerolíneas apostaron fuertemente al mercado cubano, augurando una fuerte movilización de turistas debido a la apertura que había dado la administración Obama.

RECOMENDADO:Pese a baja demanda, aerolineas de EE.UU. seguirán apostando por La Habana

Sin embargo, con el pasar del tiempo la “fiebre cubana” fue desapareciendo y la demanda en los vuelos se hizo cada vez menor, obligando así a varias aerolíneas a reducir sus vuelos o simplemente dejar de ofrecer el servicio.

Actualmente el mercado cubano está acaparado por American Airlines y la pionera Jetblue.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

“Difícilmente se trata de un mercado navideño”: policía de Alemania

Cubanos podrán ir a Perú gracias a nuevos paquetes turísticos