in

Premio Nobel de Economía alienta la prohibición del bitcoin

El experto opina que Washington podría cortar fácilmente esta criptomoneda

Esta moneda virtual funciona al margen de los grandes bancos centrales / Foto: cortesía.
Loading...

El bitcoin no debería existir. Eso aseguró Joseph Stigliz, premio Nobel de Economía en 2001, al sitio Bloomberg, cuando opinó sobre la criptomoneda que se ha situado como una de las principales en el mundo digital. Su valor se mueve entre 2 mil y 11 mil dólares.

Pero sus declaraciones fueron tan duras. El texto citado especifica que  la moneda virtual podría ser viable si se regulara.

“Una de las funciones principales del gobierno es crear moneda (…) el éxito del bitcoin se debe solo a su potencial de elusión, falta de supervisión”

La distribución de la criptomoneda está descentralizada, por eso tanta polémica. No hay economía o banco que regule su funcionamiento.

Loading...

RECOMENDADO: Los Bitcoins ya podrían estar al alcance de los cubanos

Stigliz indicó que el bitcoin “es una burbuja” cuyo valor hoy en día consiste en “la expectativa de lo que va a ser mañana”, reseñó el portal.

Loading...

Para él, el aumento en el precio del bitcoin es “injustificado e insostenible”. Y a pesar de que esta criptomoneda es una red descentralizada, con participantes diseminados por todo el mundo, opina que Washington podría cortarla fácilmente.

“Si el gobierno dice: ‘la razón por la que se está utilizando el bitcoin es la elusión’, podrían cerrarla en cualquier momento. Y luego se derrumba”

El portal también detalla que Stiglitz, quien presidió el Consejo de Asesores Económicos del presidente de Norteamérica durante la Administración Clinton, “subrayó que sí apoya la innovación tecnológica en los pagos, pero cree que el dinero digital aún debe ser creado y controlado por el gobierno”.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protestas en Honduras

Protestas por supuesto fraude electoral en Honduras deja 7 muertos

Sabriya McLean y su asesino Cole Swaringer-Herring

Lo conoció por Facebook, luego la apuñaló 50 veces y la calcinó