in

Así de peligrosa es la propuesta de ley sobre porte oculto de armas en USA

La fiscal estatal del Condado Miami rechaza el proyecto

La fiscal no entiende por qué el debate sobre las armas en USA no es más fuerte / Foto: captura de YouTube.

Norteamérica es blanco de críticas por su política abierta en el uso de armas. Un nuevo proyecto genera malestar entre algunos funcionarios gubernamentales. Esta vez, treinta son los fiscales que se oponen a una iniciativa legal que anularía leyes fuertes de control de armas en USA “a favor de normas débiles o incluso inexistentes, como 12 estados que no exigen licencia” para cargar armamento oculto.

La fiscal estatal del Condado Miami-Dade Katherine Fernandez Rundle es una de ellas. Reporta Diario Las América que ella expresó su rechazo al proyecto de ley. Esta normativa “hace tránsito en la Cámara de Representantes, en Washington D.C”.

NOTA RELACIONADA: ¿Cómo funcionan los permisos de armas en EEUU y por qué los profesores pueden llevar una pistola en clase?

Fernández Rundle aseguró que las leyes de la Florida serían suspendidas.

“Si un policía para a un conductor en una calle, por sospechas de un robo, y esa persona carga un arma y viene de un estado donde no se exige permiso, el agente no puede hacer cumplir las leyes de la Florida

Otras implicaciones

La fiscal sostuvo “que es la primera vez que la Policía y los fiscales están de acuerdo en lo peligroso de una propuesta legislativa“. El proyecto de la normativa fue propuesto por el representante republicano de Carolina del Norte Richard Hudson.

Obligaría a cada estado a reconocer los estándares de porte oculto de armas de los otros estados de la Unión. 12 de ellos no exigen licencia para llevar un arma oculta y 19 no exigen entrenamiento a quienes cargan una pistola o revólver”

RECOMENDADO: ¿Por qué no necesitas ningún permiso en Nevada para comprar un arma?

Esta iniciativa también estaría erosionando las leyes estatales, de acuerdo con Fernández Rundle. Para ella está claro que cada estado debe tener el derecho de regular o establecer las normas para sus ciudadanos.

Por el momento, que este proyecto haya pasado el comité judicial es una victoria para la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba, ante el fanasma de un nuevo «periodo especial»

“Periodo especial” cubano podría ser global, según académico

Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump

Trump sobre caso Flynn: “No hubo colusión con Rusia”