La prensa venezolana informó de una visita a La Habana de Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, para encontrarse con Rubén Remigio Ferro, presidente del máximo tribunal de Cuba.
El medio venezolano Globovisión reportó que el propósito del encuentro es estrechar y fortalecer los lazos de hermandad y cooperación en el ámbito judicial entre ambos gobiernos.
Ya iniciamos el trabajo en conjunto en La Habana junto al Mag. Remigio Ferro-Cuba. Estoy con Mag. Indira Alfonzo y Mag. Guillermo Blanco. pic.twitter.com/KRe27IpqI9
— Maikel Moreno (@MaikelMorenoTSJ) December 2, 2017
Las acusaciones que recaen sobre ambos organismos es un cóctel mortal. El TSJ venezolano, según críticos, sirve al gobierno de Nicolás Maduro, y “facilitan la represión de opositores y la anulación de la democracia a través de la instalación de una Constituyente oficialista“, mientras la justicia cubana es acusada de falta de independencia, “procedimientos arbitrarios contra los disidentes y subordinación a la Seguridad del Estado”.
“Ya iniciamos el trabajo en conjunto en La Habana”, escribió Moreno en su cuenta de Twitter.
“Antes de viajar, había dicho que en la Isla abordaría el reimpulso de la formación académica de jueces y la promoción del intercambio de saberes en el ámbito judicial“
NOTA RELACIONADA: Rodiles y Ledezma unirán esfuerzos contra regímenes de Cuba y Venezuela
Moreno tiene esperanzas con esta visita. Ha declarado que “servirá para acoger experiencias que contribuyan a un servicio cada vez más eficaz, óptimo, transparente y moderno”. También dijo que el viaje “contribuirá a la consolidación del Estado democrático y social de derecho y de justicia”.
Redacción Cubanos por el Mundo.