in

Trump sobre caso Flynn: “No hubo colusión con Rusia”

Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump
Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump / Foto: Cortesía

Este sábado, el presidente Donald Trump reaccionó ante la declaración de culpabilidad de su ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn, afirmando que “de ninguna manera” hubo colusión con Rusia.

Estas serían las primeras declaraciones del presidente sobre la noticia de que Flynn se declaraba culpable y que comenzará a cooperar con la investigación dirigida por el fiscal especial Robert Mueller.

Ante de salir rumbo a Nueva York para eventos de recaudación, Trump se dirigió a la prensa, según informa AFP.

Michael Flynn, ex consejero de seguridad nacional de Trump, se declaró culpable de haberle mentido al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) sobre sus contactos con Rusia tras los comicios.

Esta “admisión de culpa”, implicaría que lejos de tratarse de una decisión personal, sus conversaciones con el embajador ruso en Estados Unidos eran de dominio e incluso direccionadas por importantes miembros del equipo de transición de Donald Trump.

La posición de Trump siempre ha sido de negar haber recibido ayuda indebida de Rusia con el propósito de ganar las elecciones pero este testimonio de Flynn, demostraría ante la corte todo lo contrario.

Hasta el momento, el abogado de Trump, Ty Cobb, procuró relativizar la importancia de lo que admitió Flynn, indicando que éste dejó de trabajar en la Casa Blanca (apenas 24 días después de asumir Trump) por las mismas falsedades que dijo al FBI.

“Nada sobre la declaración de culpabilidad o el cargo implica a nadie más que al Sr. Flynn”, sostuvo Cobb en un comunicado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Así de peligrosa es la propuesta de ley sobre porte oculto de armas en USA

Se sospecha que hombre de 27 años secuestró a adolescente de 16