in

Albinen, el pueblo suizo que paga 21.381 euros para atraer a pobladores

La población joven propuso la medida y fue aprobada por la mayoría de los habitantes

Este pueblo es acogedor y paga a los nuevos habitantes por hacer vida allí / Foto: captura de YouTube.
Loading...

Albinen se ubica en medio de los Alpes Suizos y solo tiene 248 pobladores. La única escuela cerró porque solo había siete estudiantes. Por eso, el Gobierno ha lanzado una campaña para atraer habitantes. Aprobaron pagar, 25.000 francos —21.381 euros— a cada persona que se quede allí diez años.

La medida obtuvo 71 votos a favor y 29 en contra. EFE reseña que Beat Jost, alcalde de Albinen, en el cantón suizo del Valais, está contento por el resultado en la votación, “que es consecuencia de una iniciativa de jóvenes de la localidad”. Los muchachos la propusieron el 3 de agosto y que fue firmada por 94 ciudadanos.

El pueblo ha perdido en los últimos años porque los jóvenes se marchan a las ciudades.

“Según datos del ayuntamiento, en 1941 Albinen contaba con 376 habitantes, cifra que se fue reduciendo continuamente hasta contar en 2015 con 253 ciudadanos.
En los últimos años, la localidad ha perdido tres familias y solo quedan dos niños que van a al colegio y cinco que van al instituto, según la agencia suiza ATS”

Las reglas del juego

Loading...

Pero antes de disfrutar de los paisajes y del dinero, el pueblo ha impuesto estrictas condiciones.

“El requisito para recibir el empujón financiero es que los nuevos habitantes tengan 45 años o menos, compren o construyan una vivienda y hagan para ello una inversión mínima de 200.000 francos —171.051 euros—”

Además, deben quedarse al menos diez años y, si se marchan antes, están obligados a devolver el dinero.

Loading...

El ayuntamiento creará un fondo al que se ingresarán anualmente 100.000 francos (85.525 euros), hasta un total de 500.000 francos (427.627 euros), con lo que no habrá dinero ilimitado disponible para atraer a jóvenes y familias.

NOTA RELACIONADA: Cosas que hacer en Alpes suizos

“Los nuevos residentes tienen que demostrar antes de poder recibir la cuantía que tienen un crédito concedido o un plan de financiación detallado, un presupuesto para la construcción de la vivienda o una copia del contrato de compra de una casa ya existente, así como la solicitud correspondiente para las obras”

Para fomentar la economía local y regional, los nuevos residentes tienen que otorgar por su parte el 70 % de los contratos de construcción o renovación a empresas del cantón del Valais y los extranjeros necesitan un permiso de residencia.

Albinen admite que con su propia iniciativa, que entrará en vigor el 1 de enero de 2018, solo podrá atraer en un plazo de cinco años en el mejor de los casos entre 5 y 10 familias jóvenes.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corea del Sur y Japón serían víctimas de un posible ataque nuclear de Corea del Norte

Estos hombres y mujeres rompen cánones de belleza y se muestran como son