in

Tiembla la tierra en Manabí: sismo se produjo en la provincia ecuatoriana

Preliminarmente no se ha producido lesiones a personas ni daños en estructuras

Sismo en Ecuador mantiene a la expectativa al país / Foto: vía Twitter.

Un temblor de 6 grados de magnitud en la escala de Richter les quitó el sueño a cientos de personas en la provincia de Manabí, Ecuador. El fuerte movimiento telúrico suscitado hoy a las 06:19 y tuvo una profundidad de 39.95 kilómetros. El epicentro fue el cantón San Vicente.

En las poblaciones costeras de Manta, Jaramijó, San Vicente, Puerto López, Jama y Pedernales el sismo asustó a los ciudadanos.

La Secretaría de Gestión de Riesgos evalúa si se produjo algún incidente, informó el diario El Universo. Johan Loor, coordinador de la zona 4, declaró que “preliminarmente no se ha producido lesiones a personas ni daños en estructuras”.

El presidente Lenín Moreno aseguró vía Twitter:

Hermanos manabitas, estamos pendientes de ustedes. Sismo de 6 grados. Al momento no tenemos víctimas que lamentar, ni daños materiales considerables. He dispuesto instalar #COE provincial. Mantengamos la calma e informémonos por canales oficiales”

Tras evaluar los hechos, el Instituto Oceanográfico de la Armada descartó la probabilidad de un tsunami.

Diversos reportes desde las provincias de Pichincha, Esmeraldas, Tungurahua dieron cuenta del largo movimiento que esta mañana despertó a los ecuatorianos.

 

Últimos reportes

Según el último reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos, no existen afectaciones en unidades educativas y centros de salud. El COE provincial se mantiene activado en los cantones Sucre, Jama y San Vicente.

“Solo se reporta una leve afectación en el museo ubicado en Bahía de Caráquez. En la represa Poza Honda no hay novedades”

Fabricio Díaz, gobernador de la provincia de Manabí, informó esta mañana evalúan la situación y que, además, “los equipos de mantenimiento y reparaciones se están movilizando a los sectores”.

“Ya reaccionamos los manabitas de una manera diferente. Pasamos el terremoto del pasado 16 de abril de 2016, que nos dejó ciertas secuelas, hoy podemos ver un sistema de alerta temprana funcionando. Tenemos capacitación de cómo reaccionar frente a un sismo

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alemania pagará a los migrantes para que regresen a sus países

Duelo, rezos y denuncias se generan en Argentina tras desaparición de submarino