in

Rajoy suspende viaje a Cuba para evitar conflictos con su partido

Mariano Rajoy/ Foto: Archivo
Loading...

El presidente de España, Mariano Rajoy, decidió suspender un viaje que tenía prevista a Cuba antes de que Raúl Castro saliera del poder, esto para evitar más crisis con el Partido Popular (PP), que en los últimos años ha sido un fuerte crítico de la dictadura castrocomunista, informa El Español

Según la publicación, la diplomacia española no quiere abrir otro frente a la jefatura del Estado con el desafío separatista en Cataluña pendiente de solución.

Esto se une al aplazamiento indefinido de un eventual viaje del el rey Felipe VI a la Isla, como informó la semana pasada la prensa española.

Loading...

La publicación destaca las ganas del Gobierno español por “acompañar” el proceso de reformas políticas en Cuba, y aseguró que las relaciones con La Habana ahora son “inmejorables”.

DE SU INTERÉS: Un cubano formaba parte de una banda capturada durante el robo a un banco en España

Loading...

Madrid baldeó en los últimos años su discurso sobre Cuba para limpiarlo de críticas al régimen. La intención declarada es consolidar la posición de los empresarios españoles en la Isla.

Pero la visita oficial a La Habana tendrá que esperar, señala El Español. Aclara que la presencia de Felipe VI nunca estuvo confirmada, pero si no iba el rey, se daba por segura la presencia de Rajoy.

Según el diario, los borradores de agenda internacional que se manejan para los próximos meses “no incluyen La Habana”.

Presión del PP

El artículo señala que el Partido Popular presionó fuertemente en los últimos meses para evitar dicha visita, y alegan que tanto Rajoy como el rey deberían tener la libertad de reunirse con la disidencia cubana, tal como lo hizo Barack Obama durante su visita.

. “Lo que no podemos es haber recibido a toda esta gente en nuestros despachos del Congreso y negarles la palabra en Cuba”, dijo al respecto un diputado español no identificado por el diario.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un hombre atropella intencionalmente a cuatro personas en Nueva York

Diálogo entre régimen y oposición sin acuerdos

Primera reunión entre régimen chavista y oposición termina sin acuerdos