in ,

Primera reunión entre régimen chavista y oposición termina sin acuerdos

El siguiente encuentro será el próximo 15 de diciembre

Sin humo blanco en el diálogo. El proceso de negociación entre el régimen de Nicolás Maduro y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) culminó su primera reunión sin resultados positivos, informa Diario Las Américas.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, lugar donde se llevan a cabo las negociaciones, informó que el siguiente encuentro será el 15 de diciembre, donde se espera mayores avances.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, miembro de la delegación opositora indicó que los puntos se mantienen pese a los desacuerdos por parte del régimen de Maduro.

Reiteró que el objetivo principal es la convocatoria a elecciones libres y la liberación de presos políticos.

Por su parte, la delegación del chavismo agradeció la invitación al diálogo y aseguró que están próximos a conquistar un acuerdo nacional.

Hasta el momento, el oficialismo tiene en agenda el fin de las sanciones económicas y la oposición reclama que se abra un canal humanitario, elecciones libres y la liberación de presos políticos, entre otras peticiones.

Oposición dentro de la opoisición

Varios opositores de la talla de Maria Corina Machado, Henrique Capriles y Antonio Ledezma, ven de manera negativa el proceso de diálogo, ya que en su momento se dio uno y el régimen no cumplió con su parte.

Los dirigentes afirman que para salir del régimen hace falta garantías electorales que pueden lograrse con mayor presión internacional y presión del pueblo venezolano en la calle defendiendo el voto.

Venezuela atraviesa su peor crisis económica, política y social. La gente muere por falta de alimentos y medicamentos.

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rajoy suspende viaje a Cuba para evitar conflictos con su partido

Condenan por fraude a una mujer que utilizaba tarjetas de créditos de otras persona

Condenados 4 cubanos por fraude con tarjetas de crédito en Virginia