in

Crece la tensión en Honduras a sólo horas para conocer al nuevo presidente

Protestas en Honduras
Protestas en Honduras / Foto: Captura

Tras una jornada de protestas que dejó cerca de siete personas fallecidas en Honduras, la tensión crece en el país centroamericano conforme se acera el veredicto del Tribunal Supremo Electoral, que dará a conocer quien será el próximo presidente del país, reseña EFE.-

Las manifestaciones han sido en apoyo al candidato del chavismo, Salvador Nasralla, quien a principio se proclamó ganador, pero luego denunció un presunto fraude al conocerse que su adversario y actual presidente, Juan Orlando Hernández, lo habría rebasado en el conteo.

Sin impunidad

La Secretaría de Seguridad de Honduras dijo el domingo que no quedarán impunes los saqueos a varios establecimientos durante las protestas.

RECOMENDADO: Protestas por supuesto fraude electoral en Honduras deja 7 muertos

“Nadie saldrá impune de los delitos cometidos durante las protestas, pues el 100 % de los casos están siendo documentados por la Policía Nacional”, indicó el ministro hondureño de Seguridad, Julián Pacheco, en un comunicado.

Señaló que los saqueos en establecimientos “son documentados” por servicios de inteligencia policial, para “luego elevar los elementos probatorios de los casos frente a los representantes del Ministerio Público”.

El alto cargo hondureño aseguró que “nadie” implicado en los saqueos “quedará impune”, y afirmó que el respeto de los derechos humanos de la población es “un eje transversal” en todas las acciones de los fuerzas del orden.

El portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, dijo que más de un centenar de personas han sido detenidas por actos vandálicos en las principales ciudades del país.

Sobre el estado de excepción decretado el viernes por el Gobierno, Pacheco dijo que busca “proteger” a la población y los bienes públicos y privados.

“El decreto de emergencia no es para paralizar la empresa privada o la economía, es para protegerla”, subrayó.

Durante la vigencia del decreto queda “prohibida la libre circulación” entre las “6 de la tarde y las 6 de la mañana en todo o parte del territorio nacional”, aunque de esto se exceptúan a los miembros y todo el personal del Tribunal Supremo Electoral, los representantes de los partidos políticos, observadores y periodistas acreditados por el organismo de comicios.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Duelo, rezos y denuncias se generan en Argentina tras desaparición de submarino

Ministro chavista se niega a recibir ayuda humanitaria para Venezuela