in ,

Armada Argentina admite que quizás nunca se sepa que le paso al ARA San Juan

Enrique Balbi, portavoz de la Armada Argentina detalló saber que le ocurrió al ARA San Juan dependerá de poder localizarlo en el fondo del océano, para lo que se seguirá trabajando “hasta agotar los medios disponibles”.

En la última semana, diversos barcos detectaron con sensores, seis "contactos" o indicios de objetos metálicos que podían ser el submarino
En la última semana, diversos barcos detectaron con sensores, seis "contactos" o indicios de objetos metálicos que podían ser el submarino

La Armada de Argentina admitió la posibilidad de que no se sepa nunca la razón que hizo desaparecer al submarino ARA San Juan en aguas del Atlántico Sur hace 19 días, durante una nueva conferencia de prensa que brindo Enrique Balbi, portavoz de la Armada este lunes.

Balbi detalló saber que le ocurrió al ARA San Juan dependerá de poder localizarlo en el fondo del océano, para lo que se seguirá trabajando “hasta agotar los medios disponibles”.

NOTICIAS RELACIONADAS: Armada Argentina confirma que submarino desaparecido explotó en el fondo del mar

El portavoz de la Armada respondió a las preguntas de los periodistas, pero apuntó que de momento “no hay mayores novedades” e informó que hay seis embarcaciones, 5 argentinas y una chilena, trabajando para tratar de encontrar al submarino.

Asimismo, destacó que el martes llegará el buque ruso Yantar, enviado por el presidente Vladímir Putin. Junto al estadounidense Atlantis se sumarán a la búsqueda, tal como informó el diario Clarín.

No logran hacer contactos seguros

Es importante el contacto visual de este equipamiento, de poder localizarlo en el lecho del mar. Va a dar un indicio si visualmente se percibe algo que genere una evidencia (de lo ocurrido), puede que sí, puede que no, reconoció Enrique Balbi

NOTICIAS RELACIONADAS: Macri solicita una investigación “seria” sobre explosión de submarino argentino

En la última semana, diversos barcos detectaron con sensores, seis “contactos” o indicios de objetos metálicos que podían ser el submarino, de los cuales tres ya fueron descartados por ser viejas embarcaciones hundidas.

Es por eso que quedan otros tres, a alrededor de 700, 800 y 900 metros de profundidad, sobre los que deberá trabajar la tecnología rusa y estadounidense, así como el robot ruso Panther Plus, que puede inspeccionar hasta los 1.000 metros y que ya está en el mar argentino desde hace dos días.

Familiares molestos

Hace cuatro días el portavoz de la Armada Argentina en nombre de la Armada y el Ministerio de Defensa, anunció que la búsqueda del submarino continuaría sin fecha límite pero descartando rescatar a los tripulantes por no haber posibilidades de supervivencia.

NOTICIAS RELACIONADAS: Duelo, rezos y denuncias se generan en Argentina tras desaparición de submarino

Ese anuncio molesto a los familiares, que consideraron era una falta de respeto y que en medio del dolor marcharon el pasado domingo en la ciudad de Mar del Plata, donde tenía su base el submarino, para reclamar al Gobierno de Mauricio Macri que retome la fase de búsqueda con miras a un eventual rescate de la tripulación.

Balbi reiteró que el cuerpo sigue “desde el primer momento” acompañando y asistiendo a las familiares, con apoyo de contención psicológica

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Instituto Cubano Por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) denunció allanamientos

Régimen desmantela medio cubano por ofrecer información sin censura

maestra arrestada por tener sexo con su alumno en una parque

Maestra es arrestada por tener sexo con su alumno en un parque