in ,

Famoso chef turco se disculpa con la comunidad cubana por postear foto imitando a Fidel Castro

El chef turco "Salt Bae" posando como Fidel Castro
El chef turco "Salt Bae" posando como Fidel Castro / Foto: Captura
Loading...

El científico estadounidense Albert Einstein, dijo una vez que “todos somos ignorantes, sólo que no todos ignoramos las mismas cosas”. Esto fue lo que le ocurrió al famoso chef turco Nusret Gökçe, o mejor conocido como Salt Bae, quien fue blanco de duras críticas al postear una foto de él imitando al dictador cubano Fidel Castro el pasado noviembre de 2016, a pocos días de su muerte.

Cubanos por el Mundo se trasladó hasta el restaurant  Nurs.Et en el 999 Brickell Avenue donde logramos hablar personalmente con Gökçe sobre el incidente, del cual desconocía por completo.

“No sabía que él (Fidel Castro) era un dictador” dijo el experto en carnes. “Yo estoy en contra de las dictaduras, de verdad estoy muy apenado”, afirmó.

El chef turco, que se viralizó por su forma de adobar la carne, dando paso a un sinfín de “memes”, aseguró que siente un especial aprecio por la comunidad cubanoamericana y aceptó que fue su error haber asociado a Fidel Castro como un símbolo cubano.

“Ese día me regalaron un cigarro y decidí tomarme esa foto pensando que él está ligado (de manera positiva) a los cubanos”, dijo.

restaurant  Nurs.Et en el 999 Brickell Avenue / Foto: Cubanos por el Mundo
Loading...

El también empresario turco afirmó sentirse desconcertado al recibir toda esa cantidad de críticas las cuales no entendía. “Yo comencé a recibir mensajes insultantes y reclamos, de verdad no entendía qué pasaba”. De inmediato borró el post con la foto de Castro y de nuevo reiteró sus “sinceras disculpas” a la comunidad cubana.

¿Quén es Nusret Gökç “Salt Bae”?

Gökçe es un chef y empresario reconocido en Turquía. De hecho, es propietario de una cadena de 8 parrillas llamada Nusr-et, que funciona en su país natal, en Dubai y Abu Dhabi. Sin embargo, su camino no fue sencillo. Atravesó una infancia dura. Creció en la pobreza y su educación terminó de forma precoz a los 5 años porque su familia no tenía los medios económicos para solventarla.

Loading...

A partir de los 14 años comenzó a trabajar. El primer empleo marcaría su porvenir en la gastronomía.

“Desde los 14, empecé trabajando más de 13 horas al día como asistente de cocina de un carnicero”, dijo el turco durante una entrevista al diario NBC.

A los 27 logró cumplir el sueño de su vida. Abrir su primer restaurante. Se trataba de un pequeño local en Estambul con solo 8 mesas y 10 empleados. No se conformó con eso. Quiso capacitarse. Conocer los pormenores de la industria cárnica.

Ottoman steak ?

A post shared by Nusr_et#Saltbae (@nusr_et) on

Saltó a la fama gracias a las redes sociales, cuando en un video realizando un corte de carne, toma con su mano derecha unos granos de sal y los desparrama desde arriba, con suavidad y elegancia, sin abandonar su compenetración inicial. Ahí está la imagen que se volverá un meme. El meme más prolífico del momento.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara en México/ Foto de twitter

Develan estatuas de Fidel Castro y El “Che” Guevara en la Ciudad de México

Rusney Castillo entrenando en las cajas de bateo del Babcock Park en Hialeah/Captura de pantalla

Pelotero cubano Rusney Castillo: “No he perdido la fe de que pronto estaré en los estadios de Grandes Ligas”