in ,

Corte Suprema de EE.UU aprueba veto migratorio de Trump

Nuevo veto migratorio de EEUU incluye a Venezuela y Corea del Norte
Nuevo veto migratorio de EEUU incluye a Venezuela y Corea del Norte

Es un hecho. El tan batallado veto migratorio del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, entró en vigor en su totalidad tras ser aprobado este lunes por la mayoría de los magistrados conservadores que conforman la Corte Suprema del país.

Desde varios puntos del país, se intentó en varias ocasiones bloquear la orden ejecutiva en las cortes, alegando que discriminaba a los musulmanes, informa Univisión.

La iniciativa restringe la entrada de varios tipos de viajeros provenientes de Siria, Libia, Irán, Yemen, Chad y Somalia.

La corte de mayor rango del país no especificó las razones de su decisión, pero sí delegó a las instancias judiciales de menor rango que diriman sobre el veto migratorio.

Las cortes menores habían dicho que no podía impedirse el acceso de las personas de esas naciones que tuvieran una relación “bona fide” con alguien en Estados Unidos.

Los abuelos, primos y otros familiares eran algunas de esas personas que las cortes dijeron no podían ser excluidas.

Las juezas Ruth Bader Ginsburg y Sonia Sotomayor habrían ratificado los fallos de las cortes menores.

En resumen, esta medida permitirá prohibir el ingreso a EE.UU. de personas de estos países incluso si tienen una relación con estadounidenses o instituciones norteamericanas.

Noticias en desarrollo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Según informaron los medios locales el jugador de baloncesto universitario, sobrevivió gracias a los esfuerzos del preparador físico de su equipo

¡Sorprendente! Basquetbolista sufre un infarto durante un juego (+Vídeo)

Cadáver de Ali Abdullah Saleh

Expresidente de Yemen Ali Abdullah Saleh es asesinado por rebeldes chiíes