in ,

Cuba ausente y Latinoamérica brilla en el Mundial de levantamiento de Pesas

El chileno de origen cubano, Arley Méndez Pérez, dio la gran sorpresa en los 85 kilogramos, al obtener tres metales dorados

La delegación cubana tenía previsto competir en el evento, con siete representantes, tres hombres y cuatro mujeres pero por problemas al obtener la visa no viajaron Foto: RCN

Pesistas latinoamericanos fueron los protagonistas durante el Campeonato Mundial de levantamiento de pesas en Anaheim, California en Estados Unidos, durante el fin de semana. Los representantes de Cuba no lograron asistir por falta de visado.

Las colombianas de los 69 kilogramos Leidy Solís y Miyareth Mendoza escalaron al podio ratificando la fortaleza de su país en esta disciplina. Por su parte, el chileno de origen cubano, Arley Méndez Pérez, dio la gran sorpresa en los 85 kilogramos, al obtener los tres metales dorados puestos en disputa y superar al favorito iraní Kianoush Rostami, titular olímpico en Río 2016 y doble campeón del orbe.

En los 77 kilogramos no existieron mayores sorpresas y  el egipcio Mohamed Mahmoud, aseguró los tres juegos de medallas de oro puestos en disputa en la urbe californiana. El forzudo fijó pesos de 165, 196 y 361 kilogramos en total. Las medallas de plata y bronce se las repartieron en las tres modalidades el representante de Turkmenistán, Rejepbay Rejepov, y el estadounidense Harrison Maurus.

Los favoritos ausentes

Los representantes de Cuba, eran uno de los grandes favoritos en este campeonato, pero los problemas por los que atraviesa la Isla con el consulado estadounidense, impidieron que los atletas obtuvieran sus visas a tiempo para asistir al evento.

NOTICIAS RELACIONADAS: Sin visas el equipo cubano que iría al Campeonato Mundial de Pesas en Estados Unidos

La delegación cubana tenía previsto competir en el evento, con siete representantes, tres hombres y cuatro mujeres.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gloria Estefan destaca en la 40 entrega del Kennedy Center Honors

Nicolás Maduro / Archivo

¡QUÉ DESCARO! Maduro asegura que en Honduras hubo un “fraude vulgar” en elecciones