in ,

Cubano logra un nuevo Récord Guinness por dominar un balón de fútbol

Luis Carlos García logró dar 306 toques con el pie derecho a un balón de fútbol durante un minuto mientras estaba sentado

Con su inscripción en el libro Guinness, García destronó a un estadounidense que se mantuvo vigente durante  años en esa prueba con una marca de 266 toques

El cubano Luis Carlos García logró dar 306 toques con el pie derecho a un balón de fútbol durante un minuto mientras estaba sentado, por lo que logro su registro en el famoso libro de récords Guinness, informaron medios de la Isla.

Eso es, para nosotros los dominadores, como una medalla olímpica. Aunque, lamentablemente, no trae consigo el reconocimiento general que reciben otras disciplinas, declaró García al semanario Tribuna de La Habana sobre el reconocimiento en la célebre publicación que colecciona récords mundiales.

Certificado que confirma el récord de Luis García

La prueba que le abrió las puertas del Guinness fue realizada por el joven deportista el pasado 11 de febrero en el hotel Palco de La Habana. Con su inscripción en el libro Guinness, García destronó a un estadounidense que se mantuvo vigente durante  años en esa prueba con una marca de 266 toques al balón en un minuto.

NOTICIAS RELACIONADAS: Mosaico de chocolate venezolano aspira al Record Guinness

Graduado de técnico de nivel medio en Educación Física, estudiante del segundo curso de la licenciatura en Cultura Física, García planea valorar la posibilidad de hacer el intento de más toques en cinco minutos, dando pequeños saltos al dominar el balón con la cabeza.

En sus resultados en esta especialidad reconoce la influencia de su trabajo como instructor en un gimnasio, donde suele prepararse para cada intento de récord y valora el apoyo recibido para alcanzar sus metas como atleta.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Stanton solo debe elegir! El pelotero le toca elegir entre Cardenales y San Francisco

Philip Goldberg, diplomático de EEUU/Foto de twitter

EEUU designa a un experimentado diplomático al frente de su Embajada en Cuba