in

¿Por qué los cubanos están sacando los CUC de la Isla?

El régimen cubano prohíbe que saquen del país la moneda de circulación exclusiva en Cuba

Una de las miles de prohibiciones que impone el régimen cubano a sus habitantes es que saquen la moneda de circulación exclusiva en Cuba, los CUC  o pesos cubanos convertibles.

Recientemente la aduana denunció que cubanos y extranjeros que frecuentan la Isla están sacando la moneda aunque ésta no vale nada en ningún otro país.

Y es que están “sacando a pasear” los CUC, para burlar el cambio en sus países de origen como Estados Unidos, Panamá o países de Europa.

LEA TAMBIÉN: Los cubanos ante el absurdo de las dos monedas nacionales

Amenazas

Pablo de Cuba, abogado y economista cubano, aseguró que Cuba no es atrayente para cambiar ningún tipo de moneda. Los que salen de la isla sacan la moneda para decir en sus países que no los lograron cambiar. Esa cantidad de dinero no la declaran en su país, donde no hay restricciones con los pesos cubanos.

“En aquellos lugares que viajan cubanos hacía allá llevan cantidades que le permitan burlar el cambio. Es decir lo compran aquí y al llegar allá justifican que no lo pudieron cambiar en el viaje anterior”. 

El régimen prohíbe la salida de los llamados “chavitos”. Sólo permite a los viajeros la salida o entrada de Cuba hasta cinco mil dólares sin tener que declararlos en La Habana.

“La naturaleza del gobierno de Cuba es amenazar. Dar señales que hay control, que sabe como se mueven, pero la verdadera corrupción está dentro de la aduana”. 

Para el experto, dicha información sobre el decomiso de divisas sólo sirve de amenaza para los cubanos que entran y salen regularmente de la Isla.

En este sentido, la aduana informó que se decomisaron más de 60 mil pesos cubanos. 870 euros, unos 15 rubros, monedas y barras de plata.

DE SU INTERÉS: Casi 400 violaciones en entrada y salida de divisas registró la aduana cubana

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

abuso a mujer

Acoso sexual y maltrato a la mujer: asignaturas pendientes en Cuba

Nombran a Omar Vizquel como mánager del equipo Clase-A de White Sox