in ,

Develan estatuas de Fidel Castro y El “Che” Guevara en la Ciudad de México

Estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara en México/ Foto de twitter
Estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara en México/ Foto de twitter

Las estatuas de Ernesto “Che” Guevara y el dictador Fidel Castro ahora se posan en el Jardín Tabacalera, en la ciudad de México. El homenaje se realizó el pasado sábado en la delegación Cuauhtémoc, presidida por el jefe delegacional, Ricardo Monreal, quien publicó en su cuenta de twitter la noticia. Informó el medio xeu.

“El Parque Tabacalera en @DelCuauhtemoc tiene hoy un nuevo monumento que recupera la memoria histórica de la colonia. Ahí, en calle Emparán Fidel Castro y El Che y Guevara trazaron la ruta de la revolución cubana. Parque de memorias de vida para los vecinos, del Museo de San Carlos”.

En el acto también hubo interpretaciones musicales y un ambiente de celebración y alegría de parte de los representantes de la delegación.

Críticas en twitter

La cuenta oficial de esa localidad @DelCuauhtemoc, también festejó la iniciativa, al publicar en su cuenta de twitter la información que despertó malestar entre algunos cibernautas que reaccionaron ante el hecho.

“Nuestro Jefe Delegacional @RicardoMonrealA inauguró esta mañana las estatuas homenaje al Comandante Fidel Castro y Ernesto «Che» Guevara en el Parque Tabacalera; en esta colonia de #ElCorazónDeMéxico se dió parte del inicio de la Revolución Cubana”.

Monreal ofreció un discurso a los presentes en la plaza, que parecían más bien acompañar a su comitiva. Expresó que probablemente fue esa plaza donde surgió la idea de intentar una vez más la revolución cubana.

Las esfinges de los líderes revolucionarios fueron colocadas entre las esquinas de Ignacio Mariscal y Miguel Ramos Arizpe, detrás del Museo de San Carlos, donde ya había desde hace año un busto del “Che” Guevara.

Estatuas Fidel y el Che en México develadas por Ricardo Monreal y su comitiva/ Foto de twitter
Estatuas Fidel y el Che en México develadas por Ricardo Monreal y su comitiva/ Foto de twitter

Otras estatuas de Fidel

En agosto pasado quedó inaugurado en Crimea un monumento de 2,5 metros de altura, hecho de piedra caliza y con la imagen de Castro acompañado por las palabras: “La victoria es perseverancia”.

Mientras que en octubre pasado, Castro estrenó estatua al sur del continente africano en el marco del primer año de su muerte. La imagen se inauguró junto a otra estatua de Oliver Tambo, líder del movimiento anti-apartheid, en Sudáfrica.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tendremos más “House of Cards” pero sin Kevin Spacey

El chef turco "Salt Bae" posando como Fidel Castro

Famoso chef turco se disculpa con la comunidad cubana por postear foto imitando a Fidel Castro