in ,

EEUU y Corea del Sur arrancan maniobras militares aéreas de alta escala en península coreana

Avión de combate EEUU/Captura de pantalla YouTube
Avión de combate EEUU/Captura de pantalla YouTube

EEUU y Corea del Sur arrancaron este lunes una serie de maniobras militares aéreas de alta escala, en las que fueron incluidos “cientos” de aviones. Según Associated Press, el entrenamiento militar se realiza sobre la península coreana, con la participación de unos 12.000 efectivos militares estadounidenses.

Las labores iniciaron a una semana de que Corea del Norte lanzó un misil a unos 200 kilómetros de la frontera con Japón y que según expertos tiene capacidad de alcanzar la costa este de Estados Unidos.

Según comunicado del Ministerio de Defensa surcoreano, las maniobras militares llamadas Vigilant Ace tienen como propósito mejorar la capacidad bélica de ambos países aliados y tendrán una duración de cinco días.

La Séptima Fuerza Aérea de Estados Unidos envió aeronaves estratégicas, entre ellas seis jets invisibles F-22 y 18 F-35, para las maniobras militares que tienen lugar cada año en la península coreana.

Misil de Norcorea

El pasado 29 de noviembre se conoció que Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico intercontinental, que viajó alrededor de 50 minutos hasta estrellarse a unos 200 kilómetros de la frontera con Japón. Tras 70 días sin ensayos nucleares, Pyongyang se mantiene firme en su programa armamentista que desató una avalancha de amenazas y advertencias entre ese país y los Estados Unidos. Según agencias.

“Corea del Norte ha lanzado un misil balístico no identificado en dirección al este desde las cercanías de Pyongsong, provincia de Pyongan del Sur (unos 25 kilómetros al norte de la capital norcoreana)”, explicó en comunicado el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

El disparo del misil Hwasong-15, se registró cerca de las 3:17 hora local (18:17 GMT). Ante la amenaza, el ejército de Corea del Sur preparó un “ataque de precisión” con misiles en respuesta a la acción de Pyongyang.

Nueva alerta satelital

Luego de que Corea del Norte lanzara un misil Hwansong-15 desde su costa occidental hace una semana, el satélite ImageSat International ha tomado imágenes que indican que Pyonyang se está preparando para el lanzamiento de un nuevo proyectil.

Los expertos en el área descubrieron que se trata de la construcción de una zona con idénticas dimensiones y características a las usadas para lanzar misiles. En este caso sería una carretera que conectará la base con la plataforma de lanzamiento.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sismo al norte de Chile / Foto: Referencia

Sismo de 3,5 grados sacude norte de Puerto Rico

El chef turco "Salt Bae" posando como Fidel Castro

Llueven críticas contra famoso chef por tomarse foto posando como Fidel Castro