in

Gloria Estefan destaca en la 40 entrega del Kennedy Center Honors

“Este premio es el mejor ejemplo de lo que podemos hacer los inmigrantes” aseguró Estefan

Gloria Estefan “este premio es el mejor ejemplo de lo que podemos hacer los inmigrantes”

Destacando junto a la bailarina Carmen de Lavallade, el artista de hip hop LL Cool J, el cantante Lionel Richie y el productor de televisión Norman Lear; la cantante cubanoamericana, Gloria Estefan, se alzó con el premio Kennedy Center Honors, dada su contribución al desarrollo de la artes en Estados Unidos.

Durante la ceremonia de la 40 entrega del premio Kennedy Center Honors que se celebró el sábado en el John F. Kennedy of the Performing Arts, ubicado en Washington D.C; Estefan aseguró; “Este premio es el mejor ejemplo de lo que podemos hacer los inmigrantes para contribuir al engrandecimiento de este país”.

Primera

La primera cantante cubanoamericana en ser reconocida con este premio, aseguró a El Nuevo Herald que para ella ese galardón sirve como una forma de honrar a su ya fallecido padre, José Fajardo, quien compartió con el Presidente Kennedy antes que lo asesinaran.

LEA TAMBIÉN: Gloria Estefan: ‘Cuba necesita más libertad y comida que dos horas de canciones’

“Mi padre le dio las gracias al Presidente Kennedy por haberlo sacado de la prisión en Cuba tras participar en la invasión de Bahía de Cochinos”.

Estefan también dedicó el premio a su madre, Gloria Fajardo, quien falleció el pasado mes de junio.

Gloria Estefan aseguró estar "por siempre unida" a artistas como Lionel Richie, que también recibió el homenaje
Gloria Estefan aseguró estar “por siempre unida” a artistas como Lionel Richie, que también recibió el homenaje

Por primera vez en más de 20 años, la pareja presidencial de Estados Unidos no asistió a este evento ante lo cual la artista de 60 años opinó: “me pareció muy sensato que el Presidente Donald Trump y esposa Melania Trump no asistieran a la ceremonia. De lo contrario se hubiera convertido en un evento político y no en una oportunidad de homenajear a los artistas”.

Estefan adelantó que sus navidades las pasará con su familia en Miami, pero nuevos proyectos tomarán fuerza en 2018. Se propone a grabar un disco de música brasileña.

En enero del próximo año, luego de terminar las presentaciones en Holanda; arrancará en la ciudad de Washington la temporada de On Your Feet. Un musical autobiográfico sobre ella y su esposo, el productor musical Emilio Estefan.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Written by Dayana Fernández

Detenido en Paraguay músico cubano por presunta venta de droga

Cuba ausente y Latinoamérica brilla en el Mundial de levantamiento de Pesas