in ,

Nicaragua envía 600 toneladas de madera a Cuba para reparar inmuebles

El medio oficial el cargamento está conformado por 30 contenedores con 600 toneladas de diferentes tipos de madera, que está procesada y tratada

El cargamento está conformado por 30 contenedores con 600 toneladas de diferentes tipos de madera, que está procesada y tratada.

La Agencia Cubana de Noticias (ACN) informó este lunes que al Terminal de Contenedores de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) llegó un cargamento de madera entregado por Nicaragua para iniciar la rehabilitación de inmuebles afectados por el huracán Irma.

Luis Cabrera González, embajador de Nicaragua en la Isla; Rogelio Sierra Díaz, viceministro cubano de Relaciones Exteriores; Ana Teresa Igarza Martínez, directora general de Oficina de la ZEDM, y Alina Gali, directora general de la estatal Empresa Ejecutora de Donativos del MINCEX, estuvieron presentes durante la entrega del cargamento.

El donativo ha llegado en un momento muy oportuno, dijo Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), citado por el medio oficial.

NOTICIAS RELACIONADAS: Cuba envía un segundo donativo de alimentos a Nicaragua

Según reseñó el medio oficial el cargamento está conformado por 30 contenedores con 600 toneladas de diferentes tipos de madera, que está procesada y tratada.

(El estado) carece de madera suficiente para cubrir todas las necesidades dejadas por Irma y se refirió al cargamento como uno de “los gestos solidarios” que ha tenido Managua “ante contingencias similares vividas por los cubanos, dijo Raciel Proenza, subdirector general de Colaboración Económica del MINCEX.

El huracán Irma, pasó por la Isla en septiembre y afectó a casi la totalidad de las provincias, dejó afectaciones en al menos 158.554 viviendas, según datos preliminares de la Oficina Nacional de Estadísticas publicados a finales de septiembre.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Planificaron entregarle a Colombia al comunismo y al narcotráfico

Coronel colombiano asegura que acuerdos de paz benefician negocio de narcotráfico del régimen cubano

¡Stanton solo debe elegir! El pelotero le toca elegir entre Cardenales y San Francisco