in

¡QUÉ DESCARO! Maduro asegura que en Honduras hubo un “fraude vulgar” en elecciones

Nicolás Maduro / Archivo
Nicolás Maduro / Archivo

Según Nicolás Maduro, lo ocurrido este domingo en las elecciones presidenciales de Honduras fue un “fraude vulgar”, que tras una semana de su realización, aún no se define el ganador de la contienda, que en medio de la tensión, vive protestas de calle.

“Estaba viendo las inmensas movilizaciones hoy del pueblo hondureño en la calle, son ríos crecidos de gente, es impresionante, no han podido tapar esta noticia”, dijo Maduro durante su programa semanal de televisión, transmitido por el canal estatal VTV.

Añadió además que el gobierno de Estados Unidos estaría detrás del supuesto fraude electoral y golpe de Estado electoral en dicha nación.

“El pueblo de Honduras le dice no al fraude de la derecha pro imperialista (…) creen que Honduras es una clase de esclava de los intereses imperialistas (…) no van a callar nuestra voz, tratan a Honduras como si fuera una esclava de los intereses de la derecha”, prosiguió el gobernante.

Así mismo, invitó a los venezolanos y al pueblo latinoamericano a aprender de la situación actual de Honduras.

“Nosotros no nos metemos en los asuntos internos de ningún país, pero es vulgar lo que se ha hecho contra el pueblo de Honduras, vulgar”, remarcó.

Según los últimos datos registrados por el Tribunal Supremo Electoral de Honduras en su página web, el presidente y candidato a la reelección Juan Orlando Hernández tiene 42,92 % de los votos, del 94,35 % de las mesas electorales escrutadas, mientras que el opositor Salvador Nasralla suma 41,42 %, reseña la agencia EFE.

En consecuencia, el gobierno decretó un estado de excepción para detener las manifestaciones registradas desde el pasado miércoles ante un aparente fraude que denunció Nasralla, advirtiendo que su triunfo el pueblo lo defenderá en las calles.

De acuerdo a la prensa local, las manifestaciones han dejado al menos siete muertes y han significado un vandalismo violento y de terror con el asalto e incendio de múltiples negocios pequeños, medianos y grandes en varias de las principales ciudades del país y muchos otros daños en obras públicas y bienes privados.

Mientras, siguen sin conocer al presidente electo por la falta de un acuerdo con la Alianza de Oposición contra la Dictadura para un escrutinio especial con más de un millar de actas inconsistentes, lo que se ha venido posponiendo desde el jueves.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba ausente y Latinoamérica brilla en el Mundial de levantamiento de Pesas

Según informaron los medios locales el jugador de baloncesto universitario, sobrevivió gracias a los esfuerzos del preparador físico de su equipo

¡Sorprendente! Basquetbolista sufre un infarto durante un juego (+Vídeo)