in

Régimen desmantela medio cubano por ofrecer información sin censura

Cuatro de los periodistas El Majadero de Artemisa están presos. Casas y oficinas fueron allanadas

El Instituto Cubano Por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) denunció allanamientos
El Instituto Cubano Por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) denunció allanamientos

Altos precios en los alimentos, falta de medicamentos y violación de los derechos humanos, son las noticias sin censura que llegan a la provincia cubana de Artemisa a través del medio de comunicación comunitario El Majadero de Artemisa.

Por eso el régimen cubano se afincó con los reporteros del medio digital que levantan su voz sin control y desmanteló la organización, informa Martí Noticias.

NOTA RELACIONADA: ICLEP realiza Foro de Periodismo Ciudadano para defender la libertad de expresión en Cuba

El Instituto Cubano Por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) denunció que allanaron la vivienda del periodista y director ejecutivo del ICLEP, Raúl Velázquez y la sede de El Majadero de Artemisa. La Policía Política del régimen se dividió en grupos para atacar ambos lugares al mismo tiempo.

A Velázquez se lo llevaron detenido al Departamento Técnico Provincial de Investigaciones ubicado en San Antonio de los Baños; al suroeste de La Habana, donde permanece recluido. De su casa se llevaron su teléfono celular y su computadora.

Información sin censura y fuera del control gubernamental
Información sin censura y fuera del control gubernamental

A Roberto Moreno se lo llevaron preso de la sede de El Majadero. Fue acusado de impresión de gacetas ilícitas. Además sustrajeron equipos de trabajo como impresoras, tinta, computadoras. Así como materiales de oficina y 80 ejemplares de la edición número 61 del medio digital.

Más represión

Cuando Ramón Gutiérrez y Mabel Pérez, periodistas de El Majadreo de Artemisa, fueron a preguntar por los detenidos también fueron arrestados y dejados en libertad luego de 24 horas.

Luego, mientras caminaba por la vía pública y sin orden de detención se volvieron a llevar a Pérez. En esta oportunidad sumaron al periodista Yoandris Aledo, con quien ella se encontraba.

LEA TAMBIÉN: En Cuba ‘la censura ni siquiera es coherente’

Otros dos comunicadores, Yoarielis Centelle Arodis Pelicié, fueron citados por el Capitán de Instrucción Penal identificado como Jonatan. Deben acudir al Departamento Técnico de Investigación; en San Antonio de los Baños. La cita es para el 4 de diciembre; concluye el reporte de ICLEP.

Redacción Cubanos por el Mundo.

 

Written by Dayana Fernández

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sahar Tabar: “Ni siquiera pensé en ser como Angelina Jolie”

En la última semana, diversos barcos detectaron con sensores, seis "contactos" o indicios de objetos metálicos que podían ser el submarino

Armada Argentina admite que quizás nunca se sepa que le paso al ARA San Juan