in ,

Vuelos y cruceros desde Florida dejarían a Cuba 100 millones en ganancias

Durante 2017, por una medida de Obama, se restablecieron los vuelos y los cruceros desde Florida hasta Cuba

La empresa Carnival envió en mayo de 2017 su primera embarcación a Cuba
La empresa Carnival envió en mayo de 2017 su primera embarcación a Cuba

John Kavulich, presidente del Consejo Comercial y Económico EEUU-Cuba; informó que al menos 100 millones de dólares en ganancias podría percibir Cuba a través de gastos de pasajeros e impuestos portuarios. La cifra sería producto de los vuelos y cruceros planificados para 2017, 2018 y 2019; reseña la agencia EFE.

Tres años bastarían para que la suma se alcanzara. Ya hay más de 332 itinerarios entre, Royal Caribbean, Carnival y Norwegian; tres grandes empresas de cruceros con sede en el estado de la Florida. Eso sin contar la cantidad de vuelos directos que ya están agendados.

LEA TAMBIÉN: Empresas de cruceros estadounidenses se enriquecerán en viajes a Cuba

La ganancia para Florida serían más de 228 millones de dólares en vuelos y otros 761 millones de dólares en cruceros, los cuales transportan más de 570 mil turistas al año.

El Consejo Comercial y Económico EEUU-Cuba recordó que sólo en 2016 las ganancias de las tres grandes empresas de cruceros alcanzaron la suma de 28 mil 800 millones de dólares por los viajes en 144 embarcaciones a sus distintos destinos.

Turismo con embargo

Debido a las intenciones del expresidente Barack Obama de deshielar las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana; la empresa Carnival envió en mayo de 2017 su primera embarcación a la isla. También fueron restablecidos los vuelos comerciales, entablando así una nueva relación comercial entre los países.

DE SU INTERÉS: Cruceros de Royal Caribbean tendrán dos nuevos destinos en Cuba

Y aunque la rebaja en el embargo a la isla por parte de Estados Unidos sólo lo puede hacer el Congreso, esas intenciones de Obama se han estancado y hasta retrocedido producto de las decisiones del gobierno de Donald Trump.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Written by Dayana Fernández

maestra arrestada por tener sexo con su alumno en una parque

Maestra es arrestada por tener sexo con su alumno en un parque

¡Yankees tiene nuevo mánager! Aaron Boone será el nuevo timonel del equipo