in

Armando Manzanero estará en Cuba para año nuevo

Armando Manzanero
Armando Manzanero / Foto: Cortesía

El cantautor mexicano Armando Manzanero se presentará por primera vez en la Isla para año nuevo, según informó recientemente el diario El Sol de México.

“El 6 y 7 de enero por primera vez en su carrera de intérprete pisará Cuba y debutará con su repertorio clásico”, precisó el medio

La publicación no ofrece otros detalles de las actuaciones en la Isla, adonde llegaría acompañado de otras figuras de la música.

Manzanero se encuentra promocionando el disco Tengo permiso, en el que intervienen varios autores, y ha sido producido y musicalizado por él mismo. De las diez canciones contenidas en el álbum, dos son interpretadas por el autor de “Somos novios” y “Esta tarde vi llover” y las otras ocho son duetos.

El artista cumplirá 82 años el próximo 7 de diciembre.

Su historia

Manzanero, nacido en Mérida, Yucatán, ganó en 1965 el primer lugar del Festival de la Canción en Miami con el tema “Cuando estoy contigo” y un año más tarde su tema “No” se hizo con primeras posiciones en la radio.

En 1967 grabó su primer disco, titulado Mi primera grabación, con canciones propias que lo definirán como el romántico en que se convirtió posteriormente.

En 1970, el cantautor estadounidense Sid Wayne, quien componía canciones para Elvis Presley, versionó su canción “Somos novios” en idioma inglés, titulándola “It’s imposible”.

En su incursión como productor, destacó el álbum Romance de Luis Miguel, editado en 1991, en el que incluyen canciones de su autoría como “Te extraño” y “No sé tú”.​ En 1993 la revista Billboard le otorgó el Premio a la Excelencia por su trayectoria artística en la que se cuentan un total de 40 discos.

En el 2001 ganó el Latin Grammy al mejor dúo o grupo pop vocal por Duetos, en el que canta con artistas como Olga Tañón, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Lucero y Miguel Bosé. Nueve años después, recibió el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación, que entrega los Latin Grammy.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Rosa María Payá

Rosa María Payá: “Esperamos que los Reyes de España aprueben al pueblo cubano y no al heredero de Raúl Castro”

Usan a sus hijos para robar joyería en Arkansas

Usan a sus hijos para robar joyería en Arkansas