in ,

Deportistas rusos participarán en los Juegos Olímpicos PyeongChang pero bajo bandera neutral

El COI después de analizar los resultados de la comisión sobre la manipulación del sistema antidopaje en Rusia tomó la decisión de sacar a Rusia de los juegos.

Los deportistas del equipo ruso que quieran competir de manera individual o en equipos, lo harán bajo el nombre "Atleta Olímpico de Rusia" Foto: Internet

Rusia no participará en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang, fue la decisión que tomó el comité ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI). Sin embargo, los atletas rusos no fueron penalizados y podrán participar bajo una bandera neutral y sin que suene el himno de su país.

El COI después de analizar los resultados de la comisión sobre la manipulación del sistema antidopaje en Rusia, dirigida por el expresidente de Suiza Samuel Schmid, tomó la decisión de sacar a Rusia de los juegos.

Se trata de un ataque sin precedentes contra la integridad de los Juegos Olímpicos y del deporte. Como atleta me siento muy triste por todos los deportistas que han sufrido por esta manipulación, señaló el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, tras anunciar las medidas.

Además de la suspensión del Comité Olímpico Ruso, la ejecutiva de COI decidió excluir al ministro de Deportes ruso, Vitaly Mutko, y a su entonces viceministro Yuri Nagornykh de cualquier participación futura en los Juegos Olímpicos.

Igualmente se excluirá al director del Comité Organizador de los Juegos de Sochi 2014, Dmitry Chernyshenko, de la comisión de coordinación de los Juegos de Invierno de Pekín 2022, así como la suspensión del presidente del Comité Olímpico Ruso, Alexander Zhukov, como miembro del Comité Olímpico Internacional.

Sanciones a las que se unirá una multa de 15 millones de dólares que se destinará al establecimiento de una Autoridad Independiente de Control Antidopaje.

Deportistas sin bandera y sin himno

Los deportistas del equipo ruso que quieran competir de manera individual o en equipos, lo harán bajo el nombre “Atleta Olímpico de Rusia” y con la bandera olímpica impresa en su uniforme.

En caso de recibir una medalla, el himno que se escuchará será también la sintonía olímpica. Son algunas de las consecuencias derivadas del informe que estudia los escándalos de dopaje rusos.

También  todos los atletas de Rusia que quieran competir en Pyeongchang deberán de ser estudiados por la comisión presidida por la directora de la Autoridad de Control Antidopaje Internacional, Valerie Fourneyron.

Realizará una evaluación individual de cada caso, permitiendo participar únicamente a aquellos que puedan demostrar su limpieza en asuntos de dopaje.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los paneles solares se encargan de convertir los rayos del Sol en electricidad

Cuba genera paneles solares en campos de silicio en Las Tunas (+Video)

Reunión entre Ali Rodríguez Araque y Manuel Quevedo, ministro de Petróleo / VTV

Venezuela pasó “a manos de Cuba” con reciente nombramiento de Maduro