in

Eduardo Cardet cumple un año de injusta prisión

Eduardo Cardet | martinoticias
Eduardo Cardet | martinoticias
Loading...

Ya se cumple un año de injusta prisión para el prisionero político Eduardo Cardet. Su esposa, Yaimaris Vecino, lo visitó en la prisión de Holguín, donde recordó cómo en esa misma fecha, su esposo estaba libre y a su lado, reseña un reportaje de 14ymedio.

Cardet, médico de profesión y coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), fue condenado el pasado 20 de marzo a tres años de prisión por un delito de atentado a la autoridad, pero estaba encarcelado desde el 30 de noviembre de 2016 a la espera del juicio.

El opositor fue detenido de manera violenta delante de sus hijos frente a su casa en Velasco, Holguín. En tres ocasiones le fue negada la libertad bajo fianza.

Loading...

NOTICIAS RELACIONADAS: A casi un año de prisión, temen que Eduardo Cardet no reciba libertad condicional

Su salud de ha visto afectada por su cautiverio. Una infección respiratoria lo acosa casi desde el momento que ingresó a las celdas del régimen castrista. Mientras que los médicos de la prisión le aseguran a su esposa que le están dando los medicamentos para su afección.

Loading...

“Mi esposo me ha contado que eso no es cierto porque a los presos les es complejo acceder a los medicamentos”, desmiente Vecino 

Vecino dice haber visto a su marido en un buen estado de ánimo, pero inquieto por estar lejos de casa mientras su familia ha pasado recientemente por momentos difíciles.

“Lamenta no poder estar ayudándonos y cuidando de nosotros. Cuando pregunto sobre su traslado me dicen que solo lo sabré cuando se lleve a cabo”, explica su esposa.

RECOMENDADO: Eduardo Cardet continuará en “régimen severo”

Presión internacional

Varios organismos internacionales de derechos humanos, exigieron al régimen de Cuba la liberación del galeno. Amnistía Internacional pidió su “inmediata e incondicional” liberación, ya que considera que está preso por ejercer su derecho a la protesta.

Asimismo, lo considera un prisionero de conciencia y precisa que fue arrestado de manera violenta pocos días después de la muerte de Fidel Castro.

Amnistía Internacional pide llevar acciones a favor de Cardet desde festival de Holanda

Cardet fue una figura clave en el Proyecto Varela, que impulsó el líder opositor Oswaldo Payá. Tras la muerte de Payá el opositor continuó con su labor y en 2014 fue nombrado coordinador nacional del MLC.

 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El cubano Arley Méndez brilla en el Campeonato Mundial de Halterofilia

Los paneles solares se encargan de convertir los rayos del Sol en electricidad

Cuba genera paneles solares en campos de silicio en Las Tunas (+Video)