in , ,

EEUU designa a un experimentado diplomático al frente de su Embajada en Cuba

Philip Goldberg, diplomático de EEUU/Foto de twitter
Philip Goldberg, diplomático de EEUU/Foto de twitter

Las autoridades de los Estados Unidos han designado a un experimentado diplomático estadounidense para estar al frente de su Embajada en La Habana. Su nombre es Philip Goldberg, calificado por fuentes cercanas al Congreso como «lo mejor de lo mejor». En 2008 fue expulsado de Bolivia por el presidente Evo Morales acusado de fomentar el «descontento social». Según informó Reuters.

«Designar al embajador Goldberg para encabezar la Embajada de EEUU en Cuba es bastante provocativo desde que fue expulsado de Bolivia. Pero el embajador Goldberg es un profesional del servicio exterior y representará hábilmente las políticas del Gobierno de Donald Trump. El tiempo dirá si se le ha ordenado seguir los pasos de su predecesor o llevar a cabo una política más hostil», aseguró el profesor de Gobierno de la American University William LeoGrande, un experto en Cuba.

NOTICIAS RELACIONADAS: Trump envía a Lawrence Gumbiner a asumir su Embajada en La Habana

El nombramiento del funcionario norteamericano no ha sido confirmado por Washington, que deberá ser aprobado por las autoridades cubanas antes de que Goldberg pise suelo nacional.

Los cambios en el personal de la Embajada se hacen en un momento delicado, cuando las tensiones entre ambos países está aumentando, tras los incidentes denunciados por EEUU sobre los ataques acústicos, seguido por la ola de sanciones aprobadas por Donald Trump a la Isla.

En respuesta a los incidentes, la Embajada de EEUU redujo su personal a un mínimo y suspendió casi todo el procesamiento de visas luego de que el Gobierno de Trump retiró en octubre al 60% de sus empleados y expulsó a 15 diplomáticos cubanos de Washington.

Lo más reciente

La embajada de los Estados Unidos en La Habana colocó nueva información en su página web hace poco más de dos semanas, para darle respuestas a las preguntas que habitualmente reciben sobre el trámite de los visados de inmigrantes y no inmigrantes.

En la página la embajada informa a los solicitantes de visas de no inmigrante que pueden hacer sus peticiones en cualquier embajada de Estados Unidos en el mundo. Aclara igualmente que quienes están en proceso para recibir una visa de inmigrante sí deben viajar a la embajada en Bogotá.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubano logra un nuevo Récord Guinness por dominar un balón de fútbol

Líder de Corea del Norte Kim Jong Un

Alto funcionario de la ONU llega a Corea del Norte en medio de gran tensión mundial