in ,

Ejército venezolano le teme a la “intromisión cubana”

General cubano, junto a soldados cubanos supervisa ejercicios militares en Venezuela
General cubano supervisando ejercicios militares en Venezuela / Foto: Cortesía

A pesar de que Venezuela es tres veces más grande que Cuba, el ejercito del país petrolero le teme a la llamada “intromisión cubana”, esto según declaraciones del líder opositor Antonio Ledezma, quien viene denunciando la fuerte injerencia cubana en el régimen de Nicolás Maduro, informa AFP.

“Lo que sí hay es mucho miedo, por la intromisión de funcionarios del régimen cubano en los cuarteles venezolanos”, declaró Ledezma

Los soldados sienten temor de ser delatados por los cubanos comunistas y luego ser sentenciados a prisión bajo el delito de conspiración y traición a la patria.

RECOMENDADO: ¿DANDO ÓRDENES? General cubano viaja a Venezuela a “supervisar” ejercicio militar

“hay mucha gente inconforme, a disgusto, porque sienten que se degrada la imagen de la institución militar, a la que el gobierno de Maduro quiere convertir en una guardia pretoriana del chavismo”.

El opositor, quien anunció que se dedicaría a “recorrer el mundo” para dar voz a la oposición venezolana, aseguró que el madurismo y el castrismo ponen el riesgo a todo el continente.

Panorama político venezolano

La oposición venezolana está entre tanto dividida, cuando parte de ella se encuentra inmersa en una negociación con el régimen de Maduro en República Dominicana, que de momento no produjo acuerdos.

A la pregunta de si hace falta un líder fuerte para revigorizar a la oposición, Ledezma explicó que más que una persona en particular, se necesita “un liderazgo colectivo sólido, porque no podemos caer en el personalismo ni en la búsqueda de héroes cuando necesitamos un gran esfuerzo mancomunado”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El paracaidista disfrazado de Santa antes de su lanzamiento

Paracaidista disfrazado de santa se estrella contra un árbol en Florida

¡Impresionante! Dron graba el emocionante rescate de dos surfistas en medio de olas gigantes (+VIDEO)