El Incendio Thomas, en los Condados Ventura y Santa Bárbara, en California, está fuera de control. Los bomberos se desplegaron por cielo y tierra para combatir el incendio forestal desde la noche del lunes, sin lograr detener la velocidad de las llamas, que obligaron a la evacuación de más de 27,000 personas en esa localidad donde el fuego consumió al menos 150 estructuras, entre ellas un hospital.
Según la reseña de Telemundo, una persona murió producto de un accidente relacionado al incendio, cuando intentaba escapar. Alrededor de 30,000 acres fueron consumidos por las llamas y se estima que cerca de 260,000 residentes permanecen sin servicio de energía en el condado Ventura tras una falla eléctrica que ha sido parcialmente reparada.
Refugios y cierres de escuelas
Había dos refugios de evacuación disponibles para los residentes que fueron desplazados. El primer refugio fue en el recinto ferial del condado de Ventura en el edificio Miners ubicado en 10 West Harbor Blvd. en Ventura. El segundo refugio fue en Nordhoff High School en 1401 Maricopa Highway en Ojai.
NOTICIAS RELACIONADAS: Se eleva a 21 los muertos por incendios de California
Los distritos escolares de Santa Paula, Oxnard y Port Hueneme cancelaron las clases el martes en la tarde, informó el Departamento del Alguacil del Condado de Ventura.
#NotasDeImpacto El incendio en Ventura, California, obliga a evacuar al menos a 27,000 residentes de la zona. Se han reportado cortes eléctricos en 260,000 viviendas en los condados de Ventura y Santa Bárbara. https://t.co/2D30bHaxd8
— Raúl Brindis (@raulbrindis) December 5, 2017
Hubo una orden de evacuación obligatoria para 436 hogares al este de Dickenson Road, al norte de Monte Vista Drive a lo largo de la autopista 150 y al sur de Thomas Aquinas College.
Vías cerradas
Ante el peligro inminente fueron clausuradas la Carretera 150 en ambas direcciones, en Sisar Road y en Stonegate Road, mientras los bomberos luchaban contra el incendio. Se emitieron cierres de calles blandas para Wheeler Canyon Road en Foothill Road, Highway 150 en Reeves Road y Highway 150 en Santa Barbara Street.
DE SU INTERÉS: California podría tardar años en recuperarse luego de los incendios
El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles también estaba sumado a las labores de los bomberos locales para apagar las llamas y resguardar a la población. La causa del incendio es desconocida.
Redacción Cubanos Por El Mundo