in ,

Se suicida una nueva víctima de “bullying” en EEUU por “fea y perdedora”

Rosalie Ávila, con tan solo 13 años, es la nueva víctima del ‘bullying' en EEUU
Rosalie Ávila, con tan solo 13 años, es la nueva víctima del ‘bullying' en EEUU

Rosalie Ávila, con tan solo 13 años, es la nueva víctima del ‘bullying’ en EEUU. La pequeña dejó una nota a sus padres antes de ahorcarse pidiendo disculpas por causarles tanto dolor. La adolescente desde hace dos meses había adoptado actitudes solitarias y comenzó a “cortarse”, sus padres la aconsejaron pero no fue suficiente. Según información de agencias.

La menor se suicidó en su habitación luego de dejar unas notas a sus padres que decían:

“Discúlpenme, papá y mamá. Los amo. Disculpa mamá, que me vas a encontrar así”, leyó su padre, Freddie Ávila.

Los padres reconocieron estar al tanto de que la niña estaba siendo intimidada en la escuela y en las redes sociales por sus compañeros de clase, quienes la llamaban fea y se burlaban de sus frenos. Lo que ignoraban era la magnitud de la intimidación.

Hay evidencia

Los amigos de la pequeña les mostraron un video publicado por una compañera de clase de Rosalie sentada sola mientras la compañera de clase se burlaba de ella, dijo su padre.

“Rose solo se guardó esto para ella. Por dentro, solo estaba destrozándose en pedazos porque siempre se burlaban de ella”, aseguró el padre de Rosalie.

Culpó a su escuela por no hacer más para proteger a su hija e instó a los administradores a ser más estrictos con la intimidación.

“La muerte de mi hija tiene que significar algo”, dijo.

Investigación

Una investigación está abierta para determinar si hubo ‘bullying’ en la escuela. El distrito educativo de Yucaipa-Calimesa, al que pertenecía la escuela de educación media de Ávila, lamentó la muerte de su estudiante en un comunicado y  realizaron vigilias en su memoria.

“Estamos comprometidos a mantener una cultura positiva e inclusiva que permita a nuestros estudiantes crecer académica y socialmente”, señaló el texto.

El sitio gubernamental “Stop Bullyng” indica que 28% de los estudiantes en Estados Unidos sufren este tipo de abusos entre el sexto y undécimo grado, y 9% agresión por redes sociales.

En septiembre, un adolescente mató a un compañero e hirió a otras tres en su escuela en el estado de Washington, en un caso también relacionado con ‘bullying’.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

13 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Usan a sus hijos para robar joyería en Arkansas

Usan a sus hijos para robar joyería en Arkansas

Tiburones muertos en playa australiana

Aparecen muertos misteriosamente varios tiburones en playa australiana