in

Australiano contrae Zika durante vacaciones en Cuba

El doctor especificó que hasta ahora no han detectado ninguna transmisión local del virus en Australia

Mosquito transmisor del zika / Foto: archivo

Un turista australiano fue diagnosticado con el virus zika en un hospital de la ciudad de Mackay en Queensland, Australia, luego de que llegará de unas vacaciones en Cuba. Las autoridades sanitarias de la región confirmaron lo ocurrido al diario australiano Sunshine Coast Daily.

El hombre llegó de Cuba a Australia, a finales de octubre. Steven Donohue, fue el doctor encargado del caso e indicó al diario australiano que cuando realizaron los primeros análisis de sangre al hombre, no detectaron el virus ya que sólo cubría una prueba de anticuerpos.

“Hubo un pequeño retraso en obtener los resultados con este hombre, porque el médico inicial no hizo la prueba correcta y fue solo después que nos dimos cuenta de que tenía zika. Cuando tienes un viajero que regresa con una enfermedad febril aguda, podría tratarse de una de las docenas de cosas”

El doctor especificó que hasta ahora no han detectado ninguna transmisión local del virus en Australia. “Somos especialmente cuidadosos con el zika. No queremos que esto se propague en Australia de ninguna manera”, dijo.

Este no es el primer caso de un turista que regresa a su país natal con zika. Existen reportes  de al menos media docena procedente de Estados Unidos que contrajo el virus durante sus vacaciones en la Isla.

El pasado mes de mayo el Gobierno cubano reconoció que había en el país mil 847 casos de zika y puntualizó que los casos de infestación se habían reducido un 34,2 por ciento.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump / Archivo

Cámara Baja vota en contra de propuesta para destituir a Trump

Centro Kennedy / Wikimedia Commons

Centro Kennedy será sede de Festival cubano de dos semanas