in

Congreso discute ley sobre permiso a civiles para trasladar armas en EEUU

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) apoya la ley mientras que organizaciones de víctimas de grandes matanzas protestan en su contra frente al Capitolio

En sus redes sociales el joven presume de sus armas|www.diarioextra.com

Una prioridad para Asociación Nacional del Rifle (NRA) y un punto de honor para los comités de víctimas de grandes matanzas; como la de la escuela primaria de Sandy Hook (20 niños muertos), la iglesia de Charleston (nueve feligreses negros muertos), del cine Aurora (12 muertos) y de San Bernardino (14 muertos); se discute en el Congreso de los Estados Unidos.

Y es que la Cámara de Representantes de EE.UU., votará por un proyecto de ley que permitiría a aquellos ciudadanos que tienen un porte de armas expedido en alguno de los estados del país, que puedan trasladarse con ellas al resto del territorio.

La ley se refiere específicamente a las armas disimuladas bajo la ropa, en el maletero o la guantera de un automóvil, según reporte de El Nuevo Herald.

DE SU INTERÉS: Condenan a muerte a autor de masacre racista en iglesia de Charleston, EE.UU

Derechos

La NRA alega que las licencias de conducir expedidas en un estado son válidas en cualquier otra región del país; por lo que este principio debería aplicar a los portes de armas.

Argumento que es calificado como “increíblemente estúpido” por el diario Los Ángeles Times y denunciado por las asociaciones que luchan contra la violencia por armas de fuego.

LEA TAMBIÉN: Cámara de un policía graba momentos de la masacre en Las Vegas (+VIDEOS)

Actualmente este permiso de traslado de armas es tácito en 12 estados y en 28. Entre ellos California y Nueva York, se consigue con cierto grado de dificultad puesto que el portador debe exponer una razón de peso que justifique que deben moverse con las armas encima.

Everytown for Gun Safety, una organización que se opone a la proliferación de armas en Estados Unidos; advirtió que de aprobarse la ley “permitirá a innumerables autores de violencia conyugal y acoso desplazarse armados por todo el país”.

RECOMENDADO: ¡ÚLTIMA HORA! Tiroteo en escuela primaria de California deja dos muertos y varios heridos

La amplia mayoría republicana que controla el Congreso apoya el proyecto de ley y para convencer a algunos de sus rivales demócratas han agregado al texto una medida de “sentido común”. Una disposición que aumenta los controles de antecedentes judiciales y psiquiátricos para todos los compradores de armas.

Aunque el proyecto sea aprobado por la Cámara de Representantes; aún le queda el paso por el Senado donde su suerte no está garantizada.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Continúa en aumento el número de cubanos que arriban a Islas Caimán

Tres balseros cubanos naufragaron en Islas Caimán

Eduardo Cardet | martinoticias

Inician solicitud de libertad condicional para Eduardo Cardet