in

Cubanoamericano Mario Díaz-Balart: “EE.UU. está firme contra régimen de Maduro”

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart, fue tajante al asegurar que Estados Unidos y el Congreso del país, están haciendo todo lo necesario para ayudar al pueblo de Venezuela, sumido en una crisis económica, política y social, debido a las malas políticas aplicadas por Nicolás Maduro.

El portal Martí Noticias se hace eco de unas en declaraciones emitidas por el republicano, quien alega que Maduro está hundiendo al país.

“El régimen de Maduro continúa hundiendo a un país que una vez fue próspero y lo ha convertido en uno cargado de opresión, escasez de alimentos, crimen e inflación”, dijo

Aseguró que se están discutiendo proyectos de ley que permitan promover el compromiso de los Estados Unidos con rescatar la democracia en Venezuela y que logren garantizar los derechos humanos en el país petrolero.

DE SU INTERÉS: Aseguran que Venezuela requiere de «generaciones» para superar crisis

“En varias ocasiones, el Congreso de los Estados Unidos se comprometió a ayudar al pueblo de Venezuela, y estos proyectos de ley enfatizan ese compromiso promoviendo sanciones contra los funcionarios de ese régimen corrupto, proporcionando la ayuda humanitaria que tanto se necesita y trabajando con las organizaciones no gubernamentales para garantizar procesos electorales en Venezuela y para defender los derechos humanos”.

Díaz-Balar afirmó que en las casi dos décadas que lleva el chavismo en el poder, Venezuela se ha venido a menos, dejando en evidencia que el modelo castrochavista no sirve para nada.

“casi dos décadas, este país ha sufrido bajo los regímenes de Chávez y Maduro, y Estados Unidos se mantiene firme en su promesa al pueblo venezolano”.

La crisis en Venezuela tiene a la comunidad internacional expectante, debido a la complicada situación económica y política que ha llevado al país a padecer una inflación sin precedentes.

RECOMENDADO: Exilio venezolano pide sanciones más fuertes para “asfixiar” al régimen de Maduro

Mientras Maduro intenta aferrarse en el poder controlando todas las instituciones del Estado, la oposición dividida trata desesperademente surgir victoriosa y representar a los venezolanos que son los afectados en todo este conflicto político.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imagen referencial a un bebé/ Foto de Pxhere

¡Inaudito! Bebé de 1 año ingresa al hospital tras sobredosis en El Bronx

¡Destreza! Abuelos cubanos causan furor en las redes por atrevido baile (+VIDEO)