in

Florida apuesta a que textear mientras se conduce sea una infracción mayor

Texting Illustration October 28, 2010 Photo Illustration by Jaren Wilkey/BYU
Texting Illustration October 28, 2010 Photo Illustration by Jaren Wilkey/BYU
 

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA por sus siglas en inglés), informó que 3 mil 477 personas murieron y 391 mil resultaron heridas en accidentes provocados por conductores que estaban distraídos durante 2015.

“El 92 por ciento de todos los conductores reconoce haber texteado mientras conducía en los últimos 30 días”, aseguró Richard Corcoran, presidente de la Cámara de Representantes, quien apoyó ante la cámara baja de Florida un proyecto de ley que se propone tratar el escribir por celular cuando se esté manejando, como una infracción mayor.

LEA TAMBIÉN: Las cifras de accidentes de tránsito hablan por sí solas en Cuba

Pese a que al menos 40 estados tratan esa infracción como mayor, el estado de la Florida es uno de los pocos que la mantiene en el rango de menor, pero de prosperar la propuesta “se podrá reducir el número de muertes y el de accidentes en la calles y carreteras de Florida”, según declaró Corcoran en la reseña de Diario de las Américas.

Si se aprueba el proyecto de nombre House Bill 33, presentado Jackie Toledo, representante republicana y Emily Slosberg, representante demócrata; el monto de la primera multa se incrementará a unos 108 dólares incluyendo los gastos procesales.

“El proyecto de ley tiene en cuenta la protección de los derechos civiles de los conductores, pues los agentes no podrán acceder o confiscar el teléfono sin una orden escrita y tendrán que informar a los infractores de su derecho a negarse a un registro de sus teléfonos”, detalló Corcoran.

Redacción Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

El presidente de Cuba, Raúl Castro (i), conversa con el jefe de Exteriores del Partido Comunista de Vietnam, Hoang Binh Quan (d)|EFE

Problemas de pago de La Habana tumban exportaciones chinas a Cuba

John Coppolella, ex gerente de los Bravos de Atlanta

Ex gerente de Bravos de Atlanta se siente “avergonzado y devastado