in ,

Murió madre de María Conchita Alonso en Miami

Maria Conchita Bustillo y su hija en un programa de TV/Captura de pantalla
Maria Conchita Bustillo y su hija en un programa de TV/Captura de pantalla

La noche del pasado viernes 1 de diciembre, doña María Conchita Bustillo, madre de María Conchita Alonso, murió a la edad de 89 años a consecuencia de un paro respiratorio. El deceso ocurrió en la ciudad de Miami, donde su hija la acompañó en su lecho de muerte hasta su último suspiro. Según información de Noticiascol

La señora Bustillo, exiliada cubana, siempre mantuvo una cercana relación a su hija, reconocida actriz venezolana en los Estados Unidos y el mundo. Se conoció que padecía de Alzheimer. En un video de Instagram, María Conchita compartió unas sentidas palabras para despedir a su madre.

“Ahora esta bailando en el cielo con los Ángeles ❤ ¡Hasta siempre señora bonita! El amor más puro y sincero Madre e hija. Con una hija tan maravillosa que la amó, cuidó y disfrutaron la vida de una manera tan bonita”.

Diversas figuras del espectáculo han expresado sus condolencias a la familia Alonso, entre ellas la famosa actriz venezolana Marjorie de Sousa, quien escribió en twitter su mensaje de solidaridad a su paisana.

Del exilio al éxito

María Conchita Bustillo emigró de Cuba a Venezuela, con su esposo Ricardo Alonso y sus hijos María Conchita, Ricardo y Robert. Su hija, bajo el sueño de ser una actriz de la pantalla grande, se radicó en los Estados Unidos en la década de los 80, a donde luego se mudaría para acompañarla.

Madre e hija tuvieron siempre una relación muy estrecha, tanto así que Dona María Conchita Bustillo motivó a la cantante a realizar sus sueños y en 1971 la incitó a participar en ‘Princesita del mundo’ a la temprana edad de 15 años.

María Conchita Alonso, famosa por su talento en la actuación, también ha demostrado sus dotes musicales. En esta ocasión, para interpretar una canción, el “Ave María”, dedicada a su madre durante la ceremonia de despedida.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La moneda cubana no vale nada en ningún otro país

Régimen sigue apostando por la doble moneda

Secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson

Tillerson asegura que “ataques acústicos” en Cuba fueron “selectivos”