in

Pagan casi $1,000 de renta, sus casas están llenas de ratas y ahora la Ciudad de Miami los quiere desalojar (+Video)

La Ciudad de Miami presentó una demanda en la corte civil el martes exigiendo que los propietarios del edifico desalojen a los inquilinos para iniciar un proceso de demolición.

http://dr6lcqo3bxtwa.cloudfront.net/binary/2017/12/7/1/1437582013143-p5k4ma/Rat_Followup-1512610154687.mp4%5B/embed%5D
La ciudad de Miami demanda a dueños de un edificio en La Pequeña Habana por falta de mantenimiento y condiciones inseguras. Brenda Medina y Matias J. Ocner - el Nuevo Herald

Los inquilinos de un deteriorado edificio de Miami que se quejaron de las condiciones insalubres y de que sus hijos tenían sarna y fueron mordidos por ratas, ahora podrían quedarse en la calle.

La Ciudad de Miami presentó una demanda en la corte civil el martes exigiendo que los propietarios del edifico desalojen a los inquilinos para iniciar un proceso de demolición. Según una copia de la demanda obtenida por el Nuevo Herald tras un pedido de registros públicos, la Ciudad dio a los propietarios del edificio un tiempo límite para reparar o demoler el predio, pero estos no lo hicieron.

“La propiedad sigue siendo insegura y no cumple con los reglamentos del Código de Edificaciones de la Florida”, dice la demanda sobre el edificio de la 946 SW 4th Street, que pertenece a la compañía de responsabilidad limitada 946 Property Holdings, LLC.

El abogado Paul M. Kade, que representa a la compañía propietaria del edificio, según la demanda de la Ciudad de Miami, no respondió a una petición de entrevista de El Nuevo Herald.

Un hombre que dijo ser un vocero de los dueños del edificio, pero que pidió el anonimato, contactó a el Nuevo Herald el miércoles. El hombre dijo en un mensaje de texto que los propietarios actuaron “rápidamente” para realizar mejoras, despidieron al administrador del edificio y a “la compañía de control de plagas”.

Las mejoras se empezaron a realizar luego de que un grupo de vecinos denunció ante los medios las condiciones de sus viviendas, el 30 de noviembre. Los residentes dijeron que estaban desesperados porque sus casas estaban llenas de cucarachas y ratones, algunos niños fueron mordidos por roedores y tenían la piel llena de ronchas rojas. Ese día el comisionado municipal Joe Carollo, que representa al distrito, llevó a inspectores que multaron una vez más a los dueños de la propiedad. Seis niños fueron trasladados al hospital y tres de ellos fueron diagnosticados con sarna.

(Leer más en El Nuevo Herald)

Written by @elnuevoherald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

YouTube Rewind: Lo mejor del año en siete minutos

Luego de 12 años el cubano Rafael Palmeiro quiere volver a jugar en las mayores