in ,

Régimen no construye casas pero sí tiene cómo levantar nuevos hoteles

Viviendas en la Calzada del Cerro
Viviendas en la Calzada del Cerro / Foto: Cortesía

El Régimen no construye casas para el pueblo, pero sí tiene cómo levantar nuevos hoteles. El desarrollo de un total de 9 proyectos hoteleros en Cuba está en proceso por parte de las autoridades cubanas a través del Ministerio del Turismo (MINTUR), para los cuales han sido habilitados varios terrenos, según la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN). Algunos de los complejos hoteleros se realizarán en alianza con empresas vietnamitas y chinas.

José R. Daniel Alonso, director general de Desarrollo, Inversiones y Negocios del Ministerio del Turismo (MINTUR) aseguró que el estado busca ampliar su capacidad de alojamiento, por lo que se han adelantado gestiones con en Instituto de Planificación Física par atal fin.

“El Grupo Cubanacán negocia con una compañía vietnamita la posible edificación de un hotel en los terrenos del antiguo Hospital Infantil Pedro Borrás, en 27 y G, Vedado, del municipio Plaza de la Revolución”.

RECOMENDADO: Casi un millón de viviendas siguen faltando en Cuba para 2017

Mientras que, a la par, se hacen gestiones y análisis de otra parcela ubicada en la Calle 23 y H, para la construcción de otro hotel en convenio con una empresa china. Los proyectos incluyen levantar nuevas edificaciones en distintas áreas de La Habana, así como en Plaza La Revolución.

Los sin casa

“Prefiero morirme bajo los escombros de mi propia casa”, exclamó una vecina de nombre Eleonora a un medio local, cuando se le consultó sobre su negativa a mudarse a un refugio público.

Decenas de familias cubanas están pasando penurias en sus propias casas, muchas al borde del colapso. Antigüedad, pobreza, daños causados por los huracanes, son algunas de los agravantes que mantienen agobiados a muchos isleños, viviendo en situación precaria.

Algunas viviendas tienen sólo la mitad del techo, otras no tienen ventanas o algunas de sus paredes derrumbadas. Los organismos de prevención les sugieren abandonar las casas por los riesgos que suponen para sus vidas, pero los cubanos prefieren morir aplastados que mudarse a un albergue, donde también están hacinados a la espera de viviendas por parte del estado.

“En los albergues la gente vive hacinada, sin condiciones higiénicas, sin esperanza de salir de ahí en los próximos 15 años. Desde hace mucho los albergues están en su punto de caramelo, con protestas incluidas. Cuando entras ahí caes en el olvido, como si no existieras”, confesó Eleonora

Meta oficial

Las autoridades turísticas de la Isla mantienen la proyección de recibir 4,7 millones de visitantes para este año, pese a los estragos del ciclón Irma este año. El régimen prevé terminar este año 14 hoteles (2.000 habitaciones) en Varadero (uno), Cayo Las Brujas (dos), Cayo Guillermo (uno), Holguín (dos), Viñales (uno), La Habana (cuatro), Villa Clara (uno), Trinidad (uno) y Gibara (uno).

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Construye una montaña rusa en el patio de su casa (+Vídeo)

Bombardero EEUU/Captura de pantalla

EEUU exhibe potente bombardero en maniobras aéreas sobre península coreana