in

Régimen repatriará a los sudafricanos muertos en piscina cubana

La semana próxima saldrán de la isla los cuerpos de Sibusiso Gracias Ngeleka y Sihle Cebo Makhaye

Los cuerpos de Sibusiso Gracias Ngeleka y Sihle Cebo Makhaye, ambos de 24 años, serán trasladados a KwaNzimakwe la semana próxima. Créditos: KZN Health
Los cuerpos de Sibusiso Gracias Ngeleka y Sihle Cebo Makhaye, ambos de 24 años, serán trasladados a KwaNzimakwe la semana próxima. Créditos: KZN Health

Mientras el régimen cubano se desentiende de sus ciudadanos cuando mueren en otros países; ha decidido encargarse de la repatriación de los dos estudiantes de medicina sudafricanos que se ahogaron en la piscina de una casa alquilada el pasado fin de semana.

Los cuerpos de Sibusiso Gracias Ngeleka y Sihle Cebo Makhaye, ambos de 24 años, serán trasladados a KwaNzimakwe la semana próxima.

Sibongiseni Dhlomo, una autoridad sanitaria local, aseguró que el fallecimiento de Ngeleka fue particularmente difícil para él, ya que “había conocido personalmente al estudiante” y anteriormente interactuó con él en numerosas ocasiones para resolver ciertos desafíos con respecto a sus estudios, según reseña la Agencia de Noticias Africana.

“La muerte de cualquier estudiante de Medicina, especialmente los que estudian en Cuba, es muy triste. Significa un gran revés para las familias afectadas, la comunidad y el país”. Señaló Dhlomo.

Brillantes

Los calificó como “académicamente brillantes, pero provenientes de hogares pobres que no pueden pagar sus estudios”. “Cuando entran en el programa, esperamos mucho de ellos. Incluyendo la graduación y la vuelta para ayudar al país a enfrentar la escasez de médicos”.

El Departamento de Salud de Sudáfrica informa que al menos 789 jóvenes de KwaZulu-Natal estudiaban para 2016 medicina en Cuba. En agosto pasado, un estudiante de tercer año de Medicina también sudafricano se habría suicidado en La Habana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump / captura de pantalla

Trump reconoce a Jerusalén como capital de Israel y Cuba reacciona

El ‘Invisible Box Challenge’ al parecer, pronto será tan popular como el ‘Ice Bucket Challenge’ o el ‘Mannequin Challenge’. Captura de pantalla

El nuevo reto viral de Twitter: Invisible Box Challenge (+VIDEO)